Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 6 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

cerca de Ayegui, Navarra (España)

Primero explicaré,que en mi usuario,sólo cuelgo recorridos que haya diseñado yo,y más del 90 x 100 en Tierra Estella-Lizarraldea,no cuelgo repeticiones de otras rutas.
Dicho esto,[email protected] se preguntará porque cuelgo el recorrido de la Tierra Estella Epic del 2017.Pues me animo a ponerlo,porque colaboro activamente con los organizadores de esta prueba que con tanta fuerza ha irrumpido en el calendario nacional de maratones de bici de montaña,en el diseño del recorrido,y de esta manera,gente que no sabe de la existencia de esta prueba,por mi usuario o por el de otros,puede conocer el recorrido que hemos diseñado para esta edición.
Explicarlo entero sería larguísimo,ya que este es el track de la prueba de maratón,92 kms en total y más de 2500 mts de desnivel acumulado,a traves del cual,se puede conocer y disfrutar de mogollón de caminos y sobre todo,sendas de nuestra merindad.
Consta de dos partes bien diferenciadas,una hasta la localidad de Billatuerta,menos técnica y más rápida,que pasa por Muniain,Aberin y Oteiza,y otra más exigente tanto en lo físico como en lo técnico,y que discurre por términos de Bearin,Eraul,Etxabarri,Artabia,Galdeano,Muneta,Eulz,Zubielki,Arbeiza y por fin Aiegi,punto de salida y llegada de esta prueba.
Existe además otro recorrido más corto,y que una vez alcanzada la localidad de Billatuerta,va ascendiendo hacia las faldas de Montejurra,desde donde baja para finalizar también en Aiegi.Como en el diseño de este recorrido no he participado,no me parece bien colgarlo,pero si escribís en el recuadro Tierra Estella Epic 2017,os aparecerá.
Espero que os guste y lo disfruteis,tanto los que lo hagan el dia 7 de Octubre de 2017,día de la prueba,a los que lo recorran después.