4,5
9,0

cerca de Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

Es un trayecto que mezcla un poco de ruta y fuera de camino, la ida es todo por la ruta tres hasta llegar a Tierra mayor, ahí empecé a grabar el track. La vuelta es por un camino que va paralelo a la ruta, pasa por un camping agreste pero bastante bien armado y nuevo, luego pasa por la entrada al camino que lleva a la laguna submarino, la entrada al valle de Olum, laguna turquesa y demás. Son en total 32 km, el camino fuera de ruta es muy fácil, pero entretenido, tiene varias trepadas y descensos cortos, aunque en su mayoría es plano, pasa por algunos chorrillos y en la época en que fuimos nosotros (febrero) hay mucho pero mucho barro, aunque no es necesario bajarse de la bici, hay que tener en cuenta que el agua en varios tramos llego a cubrir los pedales, por ende, hay que llevar medias de más. Tener en cuenta que al final del camino nos metimos por el camping del Olivia, en ese tramo nos trabamos por que salimos del camino y tuvimos que terminar trepando la vera del camino, cosa que fue innecesaria y para ese momento, bastante cansadora. si bien es divertido también hacer ese tramo, recomiendo no salirse de los caminos dentro del camping ya que hay lugares que no son transitables con la bici.