asor
  • Foto de Tobarrillas. Finca La Colorá 2013-10-06

Fecha de subida 6 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

cerca de Yecla, Murcia (España)

Esta es una ruta tranquila que comienza en Yecla y recorre típicos y conocidos lugares de este pueblo.
Salimos de Yecla en paralelo a la Ctr. De Almansa por la vía de servicio y hasta llegar a la altura del antiguo camino Caudete - Jumilla en este lugar dejamos la vía de servicio y hacemos un tramo de camino bastante roto, que recorre La Loma Valentejos y que a la vuelta volveremos a recorrer esta loma por su otra vertiente. Continuamos nuestra ruta cruzando la Ctr. De Almansa y tomamos el Camino de la Hoya Hermosa y que nos lleva hasta las casas de La Ceja, Casas de Ibañez y cerca de Las Gruesas. Parajes estos de buenas vides y buenos caldos. Continuamos hasta conectar con el camino de Marisparza, este tramo de nuestro recorrido es muy bonito ya que nos vamos acercando a la sierra y los pinos comienzan a ser abundantes. Así llegamos a los pies de los molinos eólicos en la Sierra de Tobarrillas pero no subimos hasta su ubicación, por este camino en dirección Noroeste llegamos a la Casa de la Colorá, cuya finca de gran extensión terminaremos rodeando. Este es el lugar en el que comenzamos el regreso hasta Yecla. Sin entrar en más descripciones, pues el regreso comparte mucho de lo recorrido ya, pero con algunas variantes que valen la pena realizar. Termino describiendo este recorrido como muy agradable, bastante llano, nada técnico y con muy bonitos parajes. No apropiado para realizar con niños debido a la distancia que hay que recorrer.