Tiempo  una hora 20 minutos

Fecha de realización noviembre 2019

4,4
8,9

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 26 de noviembre de 2019, una ruta de entrenamiento personal, con muy buenos ascensos para exigir el cuerpo, mediante un buen trabajo de fuerza y velocidad.

La ruta como tal hacia donde me dirigía estaba relativamente cerca y la idea en mente era conocer algunos sectores de la ciudad, por donde nunca había pasado, sectores que a su vez ofrecían buenas lomas para realizar un buen entrenamiento a la vez que conocía estos nuevos lugares, como fue la Loma de San Remo, la cual llega a la Vereda Cañaveralejo en sabaneta y la loma del sector la Promisión en la Estrella, la cual sale al Barrio San Agustín Industrial.

Así pues, que realice un corto circuito de unos 17 Km aproximadamente, en donde conectaría algunos Barrios del municipio de la Estrella con ciertos barrios del Municipio de Sabaneta, logrando pues con este trazado llegar a mi objetivo principal la vereda de Cañaveralejo del municipio de Sabaneta, recorrido que haría a buen ritmo, para lograr terminar el trazado en un corto tiempo.

A si pues que de mi casa partí a eso de las 4:00 Pm, hacia el barrio San Agustín, desde donde empezaría la ruta, rápidamente llegue al punto de partida, pero por cosas de la vida el GPS no cogía señal, allí espere un par de minutos, pero la señal no llegaba y no llego a ese lugar, así que empecé a marcar la ruta sin señal, para no perder tiempo alguno.

Inicie con el primer tramo en ascenso por el barrio la Ospina, tramo que subí bien duro, luego continúe por el sector de la Urbanización Toledo hacia la Ferrería, en el camino me llego una débil señal del GPS, así que aproveche para tomar unas cuantas fotos del lugar y para corroborar la señal del GPS, ya para este entonces eran las 4:08 Pm, así que continúe a buen ritmo con el ascenso hasta el barrio la Ferrería, por donde me desvié a la izquierda para pasar por el barrio Horizontes y la zona Centro del municipio de la Estrella.

A eso de las 4:15 Pm llegue al Parque del Municipio de la Estrella, allí pare a tomar un par de fotos y rápidamente emprendí el descenso hacia el barrio Ancón Sur, donde llegue a eso de las 4:21 Pm, de igual forma tome las respectivas fotos del lugar y sin demorarme mucho avance hacia el sur a buen ritmo y a la altura del barrio Sierra Morena, me desvié a la Izquierda, para tomar la vía férrea con dirección sur hasta La Vereda la Tablacita, donde haría una nueva parada a la altura del puente sobre el Rio Medellín.

A eso de las 4:31 Pm continúe con mi recorrido hacia la fábrica de Espumas Medellín por donde tomaría la doble calzada, con dirección sur hasta el intercambio Vial de la Tablaza ubicado más exactamente en el sector el Hoyo de Buga, punto a donde llegue sin hacer parada alguna y rápidamente me retorne por la doble calzada nuevamente, para subir hasta la vereda el Pan de Azúcar, un buen tramo para exigirme al máximo.

A la Vereda el Pan de Azúcar llegue rápidamente y continúe de largo hasta el sector la Cancha, donde pare nuevamente a tomar un par de fotos más, de allí partí a eso de las 4:43 Pm, rápidamente tome el descenso hacia la Glorieta de San Remo a donde llegue a eso de las 4:47 Pm, allí tome unas cuantas fotos más, para luego dirigirme hacia el Santuario del Barrio San Remo, por donde haría uno de los ascensos nuevo para mí.

Ascenso que pasa por el barrio San Remo, el cual posee un bonito urbanismo, allí no quise parar a tomar fotos, porque en ese lugar predominan edificios de gran altura y podía perder la señal del GPS, ya que, traía muy deficiente la señal del GPS, metros más adelante tomé la loma que de San Remo llega a la vereda Cañaveralejo, una muy buena loma para ejercitar de nuevo el cuerpo.

Después de llegar a la parte más Alta de Cañaveralejo, donde está el Tanque del Acueducto, decidí avanzar hasta donde se acababa la carretera, a ese lugar llegue a eso de las 4:58 Pm, allí tome un par de fotos y rápidamente me retorne hasta el alto de Cañaveralejo, aquí haría un nuevo ascenso por carretera destapada, recorrido que hice rápidamente y a eso de las 5:01 Pm emprendí el descenso nuevamente hacia el sector del Hospital de Sabaneta, para tomar la Calle 77 Sur, con dirección al occidente.

En el Puente de la 77 Sur pare a tomar unas cuantas fotos más, de allí partí hasta la Glorieta de Suramérica, por donde tome la Autopista Sur hasta el sector de Bodegas la Promisión, donde llegue a eso de las 5:15 Pm, nuevamente tome las respectivas fotos del lugar y rápidamente emprendí el siguiente ascenso que no conocía.

Ascenso que por supuesto realice a buen ritmo, hasta salir al Barrio San Agustín Industrial, por donde continúe un corto trayecto por lo que antes fue la antigua vía Férrea, posteriormente me dirigí hasta la Carrera 55 por donde avance a buen ritmo por el ultimo ascenso del recorrido, hasta el punto de partida inicial en el barrio San Agustín, donde di por terminado el recorrido.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 30-nov-2019

Excelente ruta para ir a conocer nuevos lugares y disfrutar plenamente de la aventura.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 30-nov-2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Foto de DXMARIUS

DXMARIUS 03-mar-2020

Genial ruta amigo. Apesar de los problemas con el GPS, se ve bien marcada. Para mí fue frustrante no poder marcar mis rutas en ese viaje, pero lo importante es dejar el registro. Pronto subo la ruta a Caldas.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 03-mar-2020

Gracias marius por el comentario y valoración de la ruta, es muy frustran te a veces, cuando uno se desplaza bien lejos para hacer una ruta y el GPS no funciona o peor aún marcas la ruta bien y se te borra al momento de subirla a la red, esto me ha pasado ya varias veces y provoca botar ese GPS lejos, hace poco hice varias rutas por San Andres Islas y cuando vine del viaje todo contento a montar las rutas, se me cae el Celular y se quiebra el displey, y automáticamente se me des instalo el wikiloc, como pude instale el programa de nuevo, pero la mitad de las rutas se eliminaron, solo pude rescatar las fotos, así que monte los trazados manualmente, afortunadamente las fotos estaban Geolocalizadas, por lo que fue fácil armar la ruta nuevamente, lo malo es que los tiempos reales no quedaron, la vuelta a la isla en bicicleta la hice en 2 horas pero en la ruta manual aparece 3 horas, en fin al menos pude compartir el trazado.

• Foto de DXMARIUS

DXMARIUS 03-mar-2020

Si señor. Esas rutas de San Andrés las vi y son muy motivantes para ir, junto con las fotos que tomó.