adamjoy

Fecha de subida 9 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

6,0

cerca de Torla, Aragón (España)

Torla-Collado Cebollar
Ruta que partiendo de la localidad de Torla se dirige por carretera en sus primeros kilómetros para tomar la N-260 a con dirección a Biescas y toma un camino que en continuo ascenso y tras aproximadamente 10 kilómetros alcanza el collado del cebollar.
Magníficas vistas desde el collado donde se sitúa un repetidor que domina todo el valle con Torla y Broto a los pies a la derecha y a la izquierda la entrada al parque nacional de Ordesa. Los buitres acompañan en todo momento por la proximidad de un muladar situado en las cercanías.
La bajada se realiza por el Barranco de las Comas y tras unos metros por un camino con un precipicio considerable a la derecha es necesario bajarse de la bicicleta por lo complicado que se vuelve el terreno, muy bacheado y con mucha piedra suelta. Tras unos kilómetros desmontado y muy complicados técnicamente se llega a una zona boscosa que permite un rápido y bonito descenso ya sobre la bici. Se atraviesa el rio que origina dicho barranco y se continúa por un terreno irregular con algunas zonas totalmente impracticables a dos ruedas. Tras enlazar con la Gr 11 se llega a la parte elevada del camping San Antón, situado sobre el rio Ara y ya muy próximo a Torla. Los últimos 3 kilómetros discurren por carretera.