Fecha de subida 25 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

7,0

cerca de Ávila, Castilla y León (España)

Dificultad física, fácil. Dificultad técnica muy fácil.
Si te gusta hazla favorita o deja los comentarios que la puedan mejorar.
__________________

La ruta la comenzamos por el Cerro Hervero y en lugar de ir en busca de la Cañada Real Soriana Occidental, como en otras ocasiones, giramos a la derecha para llegar al caserío de Aldeagordillo (wp01) y por el camino que baja de él nos dirigimos a la dehesa del mismo nombre, similar al comienzo de Cercados de Tornadizos . En esta ocasión continuamos por el camino del Gansino (desde este punto hasta la zona más alta de la ruta - Alto de la Cabeza- hay 12 km de subida sin descanso) hasta cruzar, en un giro a la derecha, el río Chico. Nos dirigimos hacia Tornadizos pero unos pocos metros más adelante giramos a la izquierda. A partir de aquí empieza la zona novedosa de esta ruta. Siempre en ascenso por anchos caminos de concentración parcelaria (toda la ruta es de ciclabilidad sin complicaciones) llegamos a las inmediaciones de Peña Parda (wp02 y wp03) que vamos dejando a la izquierda. A ambos lados del camino podemos contemplar un paisaje desértico. Apenas algún matorral y alguna roca de pequeño tamaño, ningún árbol, todo baldío, realmente es impresionante. Un giro en codo cerrado a la izquierda nos sitúa en un camino por el que descendemos rápidamente hacia un puentecillo que sortea el exangüe río de las Carretas (wp04). Unos pocos caballos sueltos pastan en las inmediaciones. Ahora giro a la derecha camino arriba pero que vemos que “se pierde”, que finaliza. Durante unos momentos pensamos: “aquí se ha acabado la ruta”… pero, no, seguimos subiendo hacia una alambrada que nos servirá de guía en los segmentos posteriores. Volvemos a cruzar por un tramo superior al mismo río de las Carretas (wp05) y continuamos en subida dejando la Peña Gorda a la izquierda. Aquí vemos una portera que da paso a la Dehesa de Blascomoro (es zona privada, wp06). En un giro a la izquierda comienza la subida a las Majadillas (wp07). Desde este punto puede verse lo yermo del terreno. Al fondo Tornadizos y Ávila. Llegamos a la zona conocida como las Majadillas (wp08) la única zona de la ruta donde nos encontramos con unos pocos piornos y que finaliza en el wp09, próximo a la carretera de la Ávila-La Cañada. Bajamos unos metros para cruzar la carretera e ir en busca del Cerro de la Cabeza o Alto de la Cabeza (wp10), como en la ruta de Los Buitres . Desde aquí descendemos hasta las inmediaciones de Tornadizos por la senda de el Prior, cada vez más rota . Luego hacia el complejo de Naturávila y a casa.
Como siempre que hacemos combinaciones con algún segmento nuevo volvemos con la satisfacción de haber tenido una nueva experiencia y con el deseo de publicarla para compartir la ruta con otros amantes de la MTB. Aquí la tenéis.

Disfrutarla tanto como lo hicimos nosotros. Ruta fácil con un paisaje espectacular por lo recio y árido, pero también atractivo, muy distinto a los encinares de nuestra versátil Ávila.