Fecha de subida 25 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

7,2

cerca de Tornavacas, Extremadura (España)

Ruta muy bonita, entre los campos de cerezo y el pinar de tornavacas y el jerte.
Aunque es una ruta corta, la he calificado de dificil por lo exigente de la subida, y por algunos algunos tramos mas tecnicos de la bajada.

El ascenso a los pinos se realiza por pistas y caminos mas o menos adsequibles sin mucha difilcultad mas allá de la pendiente (y de alguna puerta que según la temporada igual tendreis que saltar. Segun los lugareños son para que no pasen los coches, pero claro cortan todo el camino y no queda otra que saltar).

La bajada tambien se puede hacer completamente por pista hasta Jerte, pero en este caso decidí tiranme por un precioso sendero que lleva a mitad de camino con tornavacas y que hara las delicias de los mas tecnicos. Mucho cuidado con este sendero, tiene partes un poco difiles.

como nota, diria que aproximadamente los dos ultimos kilometros seria preferible cambiar la ruta. yo me tire por ese camino por desconocimiento y aunque se trata de un sendero muy bonito que va ascendiento hasta tornavacas junto al rio, tiene muhcos tramos casi imposibles para montar, asi que si no os apetece mucho hacer senderismo podeis variar la ruta...