Coordenadas 2021

Fecha de subida 19 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

cerca de Torredembarra, Catalunya (España)

Aprovechamos un día nublado para visitar el camino que va a Salomó por la cantera. Damos una vuelta por el campo de motocross y el camí del Llorells y volvemos por Trunyella.
Hay algunos senderos en la ruta, pero son todos muy ciclables y sencillos.
La máxima dificultad son un par de caminos muy pedregosos y la rampa de subida a la cantera.
La ruta empieza saliendo por el camino rural que lleva a Altafulla y alli pasando por encima de la autovia y debajo de la autopista enlazamos con el camino GR-92 que lleva a la Riera de Gaia. Cruzamos la carretera y seguimos junto a La Riera.
Pasamos por Ardenya (con una fuente con agua fresquita).
Pasado Ardenya subimos hacia el AVE por un camino que pasado la carretera tiene mucha piedra y luego se convierte en sendero boscoso muy bonito.
PAsamos el AVE y cogemos otro sendero no muy complicado y una pista que nos lleva a la urbanización la Cativera.
Sigue un camino asfaltado hacia la cantera abandonada de Vespella.
Poco antes de la cantera nos metemos en unas pistas cerca de Mas de blanc que vuelven luego a la cantera.
Después de la cantera es pista de tierra hasta el cruce de caminos Salomó-Gaià-Vilabella.
Seguimos hacia Vilabella para desviarnos y coger unos caminos que van bien hacia el Diastre Gras bien hacia el motocross.
Llegados al motocross, bajamos para coger el cami dels Llorells y luego el cami dels Albions para dar una vuelta en el entorno del bosc dels plans y acceder a la carrerada de Salomó a Bonastre. Aquí hay una subida muy pedregosa pero asequible (ver foto).
Dejamos al carrerada para ir hacia el Mas Trunyella y la urbanización Castell de Montornes donde cogemos el camino que va de Salomó a La Pobla y del que hacemos unos toboganes (ver foto).
Seguimos por Rubials y dejamos el camino para coger un sendero que nos lleva la AVE que atravesamos por un tunel.
Pasamos junto a la ermita de nuestra señora de Montornes y llegamos a Torrdembarra para acabar la ruta.

Hora Inicio: 8:18 18 ago. 2019
Hora Fin: 12:06 18 ago. 2019
Distancia recorrida: 45,2 km (03:47)
Tiempo en movimiento: 03:23

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:18 18 ago. 2019
Hora Fin: 12:06 18 ago. 2019
Distancia recorrida: 45,2km (03:47)