Fecha de subida 31 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

cerca de Torredembarra, Catalunya (España)

Ruta que sigue una de los Bous de Torredembarra. En preferible hacerla en épocas más frescas, pero nosotros sólo podemos hacerla en verano bajo un calor abrasador.
Hay una primera parte sencilla hasta el fondo del Mata (salvo los toboganes antes de Roda). Luego viene una sucesión de senderos empezando por el camino del Mas Francas. Luego la parte más dura que es la subida por la serra Pedregosa (aquí hay zonas con poca sombra, desnivel y mucha piedra). Sigue el paso por varios senderos hacia Les Peces y Albinyana. Continuamos por el camino de Albinyana a la zona entre Bonastre, Salomó y Masllorfenç. Bajamos pasando junto al tigre y el Mas Trunyella hasta la pobla de Montornes. Y la ruta acaba por donde empezó.
Voy a poner "difícil" por los tramos de la serra pedregosa, pero el resto es moderado y asequible. No deja de ser curioso que justo al acabar la parte más dura, bajo un sol de justicia, veas y oigas a la gente del Aqualeón refrescándose.
Empieza la ruta saliendo de Torredembarra por las escuelas.
Camino asfaltado y un sendero hacia Poblamar.
Camino asfaltado para conectar con el camí de Valls junto a la AP7.
Seguimos el lateral que tiene unos toboganes en los que en alguno hay que bajar de la bici, también una puerta/valla que se pasa por el lateral justo antes del llegar a un polígono de Roda.
Seguimos por el lateral de la AP7, pero esta vez por debajo (vertiente mar).
Seguimos luego por el lateral de la via del tren.
Llegamos al Fondo del Mata, un lugar muy bonito con unos lagos y mucha vegetación.
Subimos pora coger el camino del Mas Francas hacia Sant Vicenç de Calders.
Pasamos unos senderos y unos túneles bajo la autopista y nos acercamos a la serra Pedregosa.
Aquí empieza la parte dura, pasamos el AVE y hay algunas zonas de mucha piedra con desnivel y poca sombra. La zona más complicada es el camino del Barranco del León.
Ya en la parte más alta y muy cerca del Aqualeón empezamos el descenso hacia Les Peces. Aquí también hay sendero siempre que sea posible.
En Les Peces, estábamos secos y compramos líquido para lo que queda de ruta.
Otro sendero nos lleva a Albinyana.
Luego pista pasando junto a la Ermita de Sant Antonio. Esta subida es dura por desnivel, pero la pista está en buen estado. Luego sigue una larga bajada. Hay que decir que esta parte es más dura en sentido contrario.
Llegamos a las caravanas (Nou Park Bonastre), atravesamos la carretera y pista hacia el tigre y Mas Trunyella.
Bajada hasta la pobla de Montornes.
Atravesamos la población y cogemos el camino rural que pasa junto a la ermita y nos lleva a torredembarra donde la ruta acaba con un a merecida ducha.

Nombre: 2018-07-30 08:15

Hora Inicio: 07/30/2018 08:31

Hora Fin: 07/30/2018 14:22

Distancia recorrida: 50, 5km (05:51)

Tiempo en movimiento: 04:10

camino Barranco del Leon

Riesgo

rocas

Hay algunos tramos como éste: rocas+desnivel+calor y hay que hacer algunos metros a pie.