Fecha de subida 23 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

-48 m

cerca de Torredembarra, Catalunya (España)

En esta ruta recorremos gran parte de la Ruta dels 4 pobles que hay por la zona de la Secuita y l'Argilaga. Pasamos por Vistabella, Els Garidells y Les Gunyoles.
En la ida vamos por la Riera, La Coma La Cativera y el pantano.
En la vuelta pasamos por la estación del AVE del Camp de Tarragona, por la urb 5 estrelles y por debajo del Golf Costa Daurada para acabar recorriendo la parte final del río Gaià.
Ascenso acumulado = 545m
Descripción:
La ruta empieza saliendo por el camino rural que lleva a Altafulla y alli pasando por encima de la autovia y debajo de la autopista enlazamos con el camino GR-92 que lleva a la Riera de Gaia. Cruzamos la carretera y seguimos junto a La Riera.
Nos metemos en el pueblo para ir hacia el polígono industrial y La Coma donde hacemos un sendero boscoso que nos lleva hasta la via del AVE.
Tras pasar por un puente la via del AVE enlazamos dos senderos para ir a la urb La Cativera.
Seguimos (con otro minisendero en el camino) hasta la presa/pantano del Gaià que atravesamos.
Seguimos por pista hacia la urb Sant Roc (pista ancha todo el rato) pero poco antes de llegar a Sant Roc cogemos un camino que lleva a l'Argilaga. La entrada es fácil de pasar desapercibida.
Al salir del pueblo cogemos unos caminos entre viñas que forman parte de la Ruta dels 4 pobles y visitamos la iglesia modernista de Vistabella, Les Gunyoles y las ruinas del castillo de Els Garidells.
Acabamos el paso por la zona dirigiéndonos hacia la estación del AVE por un sendero boscoso muy bonito.
Pasamos por encima de la vía para ir hacia la urb 5 Estrelles y de allí enlazamos varios caminos (algunos boscosos, otros pedregosos) hacia la nueva depuradora de reciente construcción.
Más caminos cerca del Mas Rafel nos llevan a la parte inferior del Golf Costa Daurada donde parece que han eliminado un antiguo camino para ampliar las pistas de golf y ahora hay que pasar junto al Mas Sorder. Hay una señal que lo indica, pero no sé si es legal comerse un camino que ya había.
Camino hasta el Mas de Cosidor, sigue hasta Ferran, con su imponente castillo, y luego recorremos la parte baja del Gaià donde se pasa por caminos laterales, por las antiguas acequias y se llega a la desembocadura.
Un paseo por la playa de Altafulla y un sendero muy cerca de la ruinas de la Vila Romana dels Munts nos comunica con Torredembarra donde acabamos la ruta.

Nombre: 2017-08-23 07:42

Hora Inicio: 08/23/2017 07:48

Hora Fin: 08/23/2017 13:05

Distancia recorrida: 48,3km (05:16)