Fecha de subida 22 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

6,9

cerca de Torredembarra, Catalunya (España)

Miniruta de tarde en la que subimos por los toboganes y el single track que van hacia el maset luego damos un paseo por senderos entre el Mas del Medol y Monnars y finalmente bajamos por el río Gaià hasta la playa de Altafulla para acabar en de nuevo en Torredembarra.
Empezamos saliendo de Torredembarra por el camino rural que lleva a Altafulla.
Luego pasamos autovía y autopista para ir hacia la Riera de Gaià. Aquí son pistas de tierra en buen estado y un minisendero.
Seguimos por pistas junto a campos en La Riera y hacia Ardenya.
En el camino hacia la Xaconera cogemos un desvío a mano izquierda que sube por unos toboganes y al poco de estar arriba un sendero cerca de Els Masets. Los toboganes son muy agradables de subir si gustan los esfuerzos y el sendero posterior tiene algunos escalones pero no es muy complicado.
Luego viene una mezcla de pistas y senderos con alguna zona rocosa para acabar en una pista asfaltada que va a la estación de servicio de el Medol.
Seguimos luego la pista que hay entre autovía y autopista, que pasa muy cerca d ela cantera romana del Médol que da nombre a la anterior.
Un pequeño rodeo para acabar pasando junto al Mas del Medol y luego pasamos por un pequeño túnel bajo la autovía para entrar en una zona boscosa entre el Mas del Medol, la urbanización Entrepins y Monnars. Aquí combinamos senderos, single tracks y alguna pista la mayoría en zona boscosa y especialmente agradable en verano.
En el cruce del Mas de Godall esta vez vamos para arriba y enlazamos con el camino/sendero que hay paralelo por arriba.
Acabamos volviendo a la pista entre autovia y autopista para dirigirnos al Ferran con su espectacular castillo.
Sigue el paso por el río Gaià, más bien por sus márgenes, unos son unas antiguas acequias que han sido reacondicionadas y son un camino espectacular tanto el bici como de paseo en familia.
Acabamos en la playa de Altafulla, la recorremos de punta a punta y volvemos a Torredembarra por un par de senderos que salen de los restos de la Vila Romana dels Munts.

Hora Inicio: 17:50 16 jul. 2019
Hora Fin: 20:10 16 jul. 2019
Distancia recorrida: 27, 6 km (02:20)
Tiempo en movimiento: 02:06

Vista La riera

Ardenya

Inicio subida Toboganes

Sendero izquierda (Hacia el Maset)

Mas del Medol

Tunel bajo autovia A7

Single Track

Pista junto a Entrepins

Izquierda Baja a sendero paralelo

Sendero Monars Mas de Godell

Izquierda (variante que sube)

Derecha (GR)

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 17:50 16 jul. 2019
Hora Fin: 20:10 16 jul. 2019
Distancia recorrida: 27,6km (02:20)