Fecha de subida 4 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

-4 m
9,6

cerca de Torredembarra, Catalunya (España)

Subida acumulada REAL = 544m
Ruta con niños (14 años) que sale de Torredembarra, pasa por Altafulla, La Riera de Gaià, Ardenya, Muntanya de la Llopatera, El Catllar, urb Mas de blanc, Urb Manous, cuevas del Llorito, Cami de la Budellera, Boscos de Tarragona, Mas del Medol, Pedrera del Medol, Castell de Ferran, Altafulla y vuelta a Torredembarra.
No hagáis caso del tiempo pues estuvimos una hora parados arreglando 3 pinchazos.
Salimos de torredembarra por el CET y cogemos el camino rural que lleva a Altafulla.
Pasamos Autopista y Autovia por un tunel y un puente y seguimos una pista que lleva a La Riera de Gaià. Seguimos por la pista hasta Ardenya donde hay una fuente y reponemos líquidos.
Seguimos la pista cogiendo más tarde el camino de la izquierda (el de la derecha sigue el río y últimamente te metes en agua) y un desvío también a la izquierda que sube a la montaña por unos bonitos toboganes.
Ya en la montaña nos dirigimos hacia la urbanización Mas de Blanc.
Seguimos el GR hacia la urbanización Els Manous. Siguiendo las indicacions del GR llegamos a la carretera que baja hacia Tarragona y la cogemos únicamente para pasar el puente sobre la autopista. Seguimos de nuevo las indicacions del GR para llegar a un tunel (ver foto).
Tras el tunel el camino se abre en dos, uno hacia la ermita del Llorito (o Loreto ) y el otro hacia las cuevas. Tomamos este segundo.
Hay que prestar atención porque es fácil pasarse la entrada a las cuevas.
Luego seguimos la pista asfaltada hasta coger una variante que lleva por un sendero y unas cañas.
Pasamos junto al acueducto (no confundir con el más famoso Acueducto de les Farreres o Pont del Diable).
Entramos brevemente en Tarragona para coger de vuelta el camino nuevo de la Budellera.
Este camino nos deja en la urbanización Boscos de Tarragona.
Luego cogemos el cortafuegos que atraviesa el bosque y nos deja en la pista que hay junto a la autovía. Pasamos junto al Mas del Medol.
Una miniparada para ver la pedrera del Medol desde la entrada.
Pasamos junto al castillo de Ferran.
Y volvemos a Torredembarra por la carretera porque llegábamos tarde a la comida (por culpa de la hora perdida con los pinchazos). La idea original era pasar junto al castillo de Altafulla y volver por el camino rural que enlaza Altafulla y Torredembarra.

Nombre: 2015-05-03 09:33
Hora Inicio: 05/03/2015 09:34Hora Fin: 05/03/2015 15:08Distancia recorrida: 38,5km (05:33)Tiempo en movimiento: 03:20Velocidad media: 6,9km/hVel. en Mov.: 11,5km/hVelocidad Máxima: 35,4km/hAltura Mínima: -4mAltura Máxima: 167mVelocidad Ascenso: 460m/hVelocidad Descenso: -694,9m/hGanancia Altitud: 1389mPérdida Altitud: -1386mTiempo Ascenso: 03:01Tiempo Descenso: 01:59
Ruinas arqueológicas

4 camins Mas de blanc

Riera de Gaia

4camins Altafulla

Alternativa a pista asfaltada por Sendero

árbol

Plaza cactus

Campo de Futbol del NASTIC

Puente

tunel GR de acceso a entorno Llorito

• Foto de chatame1

chatame1 04-may-2015

Interesante recorrido. Es una zona con buenos lugares que visitar

• Foto de meiya

meiya 04-may-2015

Ja hava fet una ruta abans per anar a l'ermita del Llorito. El pas per les coves és un millora al igual que el pas pel cami de la Budellera.
    La tornada des de boscos deTarragona pel tallafocs m'agrada menys que la que ja havíem fet per la xarxa dels camins de Tarragona (més fàcil, però menys bonica).

mei_fu 04-may-2015

Siguiendo recto se pasa por un sendero y un cañizal, tomando el camino de la derecha (ojo al letrero que pone "Tarragona" en al parte superior derecha) se va por pista asfaltada. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/torredembarra-sur1-cuevas-del-llorito-budellera-medol-ferran-9574871#wp-9574888/photo-5714390

Siguiendo recto se pasa por un sendero y un cañizal, tomando el camino de la derecha (ojo al letrero que pone "Tarragona" en al parte superior derecha) se va por pista asfaltada. /outdoor-trails/torredembarra-sur1-cuevas-del-llorito-budellera-medol-ferran-9574871#wp-9574888

• prayap 23-ago-2015

Muy divertida y llevadera. Entorno muy bonito.

mei_fu 23-ago-2015

Gracias a todos por la valoración y el comentario.

• Foto de jucaro

jucaro 08-mar-2016

Salen 450 m. de ascenso acumulado.
    Gracias por compartir.

mei_fu 08-mar-2016

Gracias por comentar y valorar.
    Como dice Meiya, en la vuelta, una vez pasada la urbanización Boscos de Tarragona, hay la alternativa de hacer varios senderos que veo que conoces bien tras mirar una de tus últimas rutas (tengo una ruta similar basada en una extraordinaria del usuario "agusty" que llamó "ruta perfecta 2.0").
    ¡Un saludo!

• Miguel arostegui gutierrez 23-sep-2018

Una ruta nada recomendable se pierden los caminos entre urbanizaciones. Mucha carretera. Muy poco trozo para disfrutar con btt. Parace más una ruta para bici de carretera

mei_fu 23-sep-2018

Gracias por comentar Miguel.
    Espero que la siguiente que hagas te guste más.