Fecha de subida 9 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

-6 m
8,7

cerca de Torredembarra, Catalunya (España)

Ruta que trata de pasar por zonas boscosa, arboladas y fresquitas con protección en forma de sombra ante el tremendo calor reinante. En la parte final vuelve por las playas y el faro
La ruta empieza saliendo por el camino rural que lleva a Altafulla y alli pasando por encima de la autovia y debajo de la autopista enlazamos con el camino GR-92 que lleva a la Riera de Gaia.
En lugar de atravesar la carretera por la urbanización Castellot, pasamos por el río Gaia en el que se veian restos de haber tenido agua no hace mucho. Aquí había alguna zarza y hubo que tener cuidado.
Al volver a pasar por el río nos desviamos subiendo a la derecha hacia la montaña, con nombre La Capellana según mi mapa.
Muy cerca de la Cantera de Ferran, recorremos una parte de la inmensa valla verde para coger el sendero que lleva a la depuradora.
Este sendero es fácil, fresco y bonito. Podéis ver las fotos.
Luego nos acercamos al Area de servicio de la autopista para coger el camino paralelo a ésta que pasa junto a la cantera romana del Medol.
Seguimos por pista hasta el Mas de Cosidor
Pista hacia el Mas Sorder, aunque nos desviamos poco antes para coger el bonito camino/sendero que pasa junto al Golf Costa Daurada.
Pasado el Golf y pasando bajo el puente de la carretera giramos a la izquierda por un camino que tiene algunos escalones y nos lleva a la pista que pasa por el Mas Rafel.
Seguimos hacia els alts de la Bassa Closa y hacia la prisión.
Justo al lado de la prisión giramos a la izquierda hacia la urbanización Boscos de Tarragona, pero no entramos en ella pues pasado l puente sobre la autopista, se abre un sendero a la izquierda que pegado a la urbanización. Se trata de un sendero sencillo con algún ecaloncito en el que únicamente hay mucha pendiente al final. También es un sendero fresco y agradable.
Seguimos hasta que se abre a la izquierda un cortafuegos que seguimos.
Cuando se acaba la recta se abre a la derecha un camino por pista y al lado un tobogán y un sendero que lleva al mismo sitio. Cogemos el tobogán.
Seguimos por toda esta zona de bosque para desviarnos a la izquierda por un camino que nos acerca a la carretera que va al Catllar.
Pasada la carretera se abre otro sendero que nos adentra en la zona laberíntica que hay hasta Monnars.
Acabamos cogiendo el sendero que pasa bajo el Mas de Godart y otro sendero que nos acerca a la autovia, cerca del Mas del Medol.
De allí escogemos volver por las playas.
Hay un tramo en contra dirección, tocando el camping de La Mora, que se puede hacer por la acera.
Llegamos a la playa de la Mora.
Subimos por las calles de la urbanización para bajar hacia el Castillo de Tamarit al que nos acercamos.
Luego volvemos por la desembocadura del Río Gaià y la playa de Altafulla.
Seguimos la línea de la costa pasando por delante de la Vila Romana dels Munts.
Seguimos para coger un sendero que comunica con Torredembarra.
Volvemos a la línea de la costa pasando junto al faro de Torredembarra.
Bajamos hasta el puerto y la Casona y fin de ruta.

Nombre: 2016-07-09 07:31

Hora Inicio: 07/09/2016 07:36

Hora Fin: 07/09/2016 11:31

Distancia recorrida: 35,9km (03:54)

Tiempo en movimiento: 02:58

Velocidad media: 8,9km/h

Vel. en Mov.: 11,4km/h

Velocidad Máxima: 45,5km/h

Altura Mínima: -18m

Altura Máxima: 182m

Velocidad Ascenso: 649,7m/h

Velocidad Descenso: -755,5m/h

Ganancia Altitud: 1141m (REAL 524m)