Fecha de subida 20 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

8,6

cerca de Torredembarra, Catalunya (España)

Esta ruta está basada en una del usuario Agusty que él llama perfecta 1.0 (tiene una versión corregida y aumentada llamada perfecta 2.0 que ya hice el año pasado, ésta es más corta). Tiene un poco de todo, pistas, muchos senderos, alguna trialera no muy técnica, rampas exigentes...
Recorre los senderos que hay entre Mas del Medol, Monars y Boscos de Tarragona, Senderos entre la prision y Cocoons, Senderos entre Golf y la Riera.
La ascensión acumulada es de 526m
Empieza saliendo de Torredembarra por el camino rural que lleva a Altafulla.
Pasa por el puente de la autovia, pero no pasa por el tunel de la autopista, sigue recto por el sube-baja de hay pegado a ella. No es el camino más agradable y tiene alguna rampa exigente, pero a primera hora se puede hacer porque el calor no castiga tanto y va bien ir variando.
Atraviesa el río Gaià y continuamos el mismo camino que nos lleva junto al área de servicio de la autopista.
Seguimos hasta el Mas del Medol por la parte trasera (hay que subir un tobogancito) y nos lleva a un puente que atraviesa la autovia.
De allí cogemos uno de los varios caminos que hay en la zona y que pasa por encima del Mas de Godart. En los primeros senderos hay algun tramo pedregoso en subida pero pasados éstos es un camino sencillo, muy agradable y con mucha sombra.
Llegamos a Monars y cruzamos la carretera y allí seguimos por los caminos que nos llevan a la urbanización Boscos de Tarragona.
Un sendero paralelo a la urbanización que empieza con una fuerte rampa de subida nos lleva a un puente sobre la autovía y autopista.
Pasamos junto a la prisión.
Sigue una pista también con muchos árboles que dan una sombra agradable.
Luego viene un sendero muy estrecho con algunos momentos aún más estrechos por la vegetación (que pueden provocar algún roce) que nos lleva al principio del siguiente sendero. Esta sucesión de senderos se puede evitar yendo por la zona urbanizada.
Luego vino una sorpresa pues el inicio del sendero de la Guinardera estab levantado por obras (ver fotos). Estuve dando vueltas buscando como coger el sendero (vueltas que he borrado del track) y al final vi que se puede coger por el acceso superior que estab justo en el límite de las obras. Este sendero es magnífico con algunos escalones pero en general sencillo y muy agradable.
Este sendero acaba en una pista, que dejamos poco más adelante para coger el sendero que pasa por el barranco de la Mora. Este sendero también es muy bonito y agradable.
Volvemos a salir a la pista principal y seguimos hacia Cocoons.
Después del paso por zona urbanizada viene una pista que nos acerca a la montaña (La LLopatera).
Otro sendero también con escalones divertido y no muy complicado que nos lleva al camino de bajada.
Bajamos hasta la depuradora.
Allí cogemos un sendero (también sencillo y agradable) que vuelve a subir hasta llegar a una valla verde que bordeamos.
Luego viene el sendero que nos lleva a la urbanización Castellot.
En acabar éste otro sendero a la izquierda que nos lleva al camino que baja hasta el río Gaià.
Y con esto se acaban las emociones, sigue La Riera, pasamos junto a Altafulla y entramos a Torredembarra por el camino rural.
Un pequeño paso por el centro y fin de ruta.

Nombre: 2016-07-17 08:08

Hora Inicio: 07/17/2016 08:12

Hora Fin: 07/17/2016 12:11

Distancia recorrida: 33, 9km (03:58)