Fecha de subida 30 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

-18 m

cerca de Torredembarra, Catalunya (España)

Ruta que intenta enlazar varios senderos que hay en la zona situada entre la Prisión del Catllar (o de Tarragona) por un lado y Cocoons, el Golf y el Mas de la Creu por el otro. En general es un recorrido asequible y agradable, pero hay algún sendero con alguna subida exigente y un par de senderos en bajada en los que hay que tener cuidado.
Ascenso acumulado = 560m
Empieza saliendo de Torredembarra por el camino rural que lleva a Altafulla.
Pasa por el puente de la autovia y el túnel de la autopista para enlazar con el GR-92 que seguimos hasta llegar al río Gaià.
En el río vamos en dirección mar, pasando junto a la pequeña presa llamada ”La Resclosa”, para luego desviarnos hacia Ferran donde vemos un castillo imponente.
Seguimos hacia el área de servicio de la autopista y pasamos por el camino que hay entre autopista y autovía.
Nos desviamos para ver la cantera romana del Medol y luego bajamos por un sendero que nos deja en la pista que hay más abajo y que nos lleva al Mas Cosidor.
Debería seguir ahora el sendero que lleva al Mas Sorder, pero me he llevado una sorpresa porque ahora lo han agrandado y es una ancha pista (hace 10 días no estaba así). He puesto fotos comparativas (ver fotos 5 y 6), yo creo que ha perdido parte del encanto del sendero original.
Seguimos hasta pasar bajo el Golf Costa Daurada y el puente que hay bajo la carretera.
Seguimos la pista hasta coger un minisendero que es opcional (lleva a la misma pista en la que estamos), pero que he hecho para no cruzarnos con el camino de vuelta. El sendero tiene un par de zonas muy estrechas por la vegetación y un escalón en el que hay que bajar de la bici.
Sigue pista, conectamos con la pista que viene del Mas de la Creu y luego una combinación de senderos, alguno en subida exigente pero se trata de una zona excelente y muy agradable con abundante sombra.
Esta zona nos deja en la pista que viene del Mas Rafel y se dirige als Alts de la Bassa Clossa y la Prisión. Subimos y bajamos por caminos pedregosos para acercarnos a la prisión
Luego viene un camino de bajada, también muy agradable con abundante sombra, que nos lleva hacia la zona de la Guinardera. Cogemos una trialera en bajada con un par de momentos en los que hay que tener cuidado por el desnivel y las piedras, pero se trata de una experiencia apasionante.
Esta trialera conecta con el sendero de la Guinardera que tomamos en dirección la Quadra de Manous donde hay obras en la parte final.
Al llegar a la zona de obras cogemos el camino GR 7.2 en dirección al Catllar
Antes de llegar a la urbanización Mas de Blanc cogemos una pista a la derecha que dejamos momentáneamente para hacer un sendero paralelo muy bonito que pasa junto al Barranco de la Mora. El sendero vuelve a la pista en la que estábamos y retrocedemos un poco para coger el camino hacia el Mas de Rafel.
Seguimos por pista para coger un nuevo sendero a la derecha (que también es opcional pues vuelve al camino en el que estamos). Este sendero tiene una bajada en la que hay que tener cuidado.
Seguimos con pista para enlazar con la pista de la que veníamos y que nos deja en Cocoons.
Pasado Coccons, pista hacia la Llopatera, pero con un baja-sube hacia el Catllar para hacer algún sendero más y también evitar el paso junto a los perros que nunca me ha pasado nada pero no me gusta.
Bajamos por los toboganes y vuelta por Ardenya, La Riera y el polígono Roques Planes.

Nombre: 2016-07-29 08:15

Hora Inicio: 07/29/2016 08:18

Hora Fin: 07/29/2016 12:05

Distancia recorrida: 39km (03:47)