Fecha de subida 27 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

-4 m
7,6

cerca de Torredembarra, Catalunya (España)

Ruta con niños -14 años- basada en una de la Penya ciclista de Altafulla (pongo el enlace en los comentarios). El dia ha sido nublado, lo que es de agradecer en esta época, y al volver a Torredembarra nos hemos encontrado que ha llovido copiosamente como se puede ver en la foto del charco. A nosotros afortunadamente nos respetó la lluvia. La ruta no es complicada y no hay problema en realizarla en pleno verano.
Ascension acumulada = 493m
Salimos de Torredembarra por dos senderos que hay cerca de la via del tren que nos dejan muy cerca de la Vila romana dels Munts.
Vamos hasta la playa de Altafulla y seguimos hasta el club nautico y la desembocadura del rio Gaià.
Remontamos un poco por el camino que hay junto al rio para acercarnos luego al castillo de Tamarit.
Seguimos por un sendero que nos lleva hacia La Mora (en el que en algun momento hay que andar).
Un poco de calles (pasamos junto al jungle trek - tirolinas) y llegamos a la playa de la Mora con la torre al fondo.
Seguimos el camino que hay junto al camping y que lleva hasta la carretera.
Atravesamos la carretera y seguimos el camino que hay junto a la autovia.
Entramos en la zona boscosa siguiendo varios caminos y senderos hasta Monnars. Esta parte es muy recomendable en verano porque hay mucha sombra.
De nuevo más caminos y senderos hasta la urb Boscos de Tarragona.
Luegoo, en lugar de subir por los caminos de la derecha (con una primera rampa durilla , pero luego senderos sencillitos) la parte juvenil ha preferido ir por la urbanización.
Atravesamos la autopista por el puente y llegamos al gurugú, con la señal geodésica y la prisión al lado.
PIsta hasta coger un sendero muy bonito que baja por la Guinardera (aquí la parte juvenil se lo ha pasado muy bien, aunque hemos bajado con poca velocidad y el papi pidiendo todas las precauciones).
Al final otro camino/sendero y luego hemos seguido la pista principal hasta Cocoons.
Subimos a la montanya.
Bajamos hasta el río Gaià.
Seguimos el río para pasar bajo el puente.
Seguimos un poco el GR y luego Altafulla, Torredembarra y fin de trayecto.

Nombre: 2015-07-25 08:39

Hora Inicio: 07/25/2015 08:43

Hora Fin: 07/25/2015 13:28

Distancia recorrida: 30,2km (04:44)

Tiempo en movimiento: 02:55

• Foto de 4camins Altafulla

• Foto de chatame1

chatame1 30-jul-2015

Preciosa foto https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/torredembarra-sur2-tamarit-la-mora-monnars-gurugu-cocons-10312749#wp-10312752/photo-6204832

Una ruta preciosa. Seguro que por esos senderos no encuentras tantos empujones como circulando por collserola, jajaja

• Foto de chatame1

chatame1 30-jul-2015

mei_fu 31-jul-2015

Cierto, aunque echo en falta más desnivel (a cambio de menos rocas)

• Foto de meiya

meiya 31-jul-2015

Molt emocionant el corriol de baixada per la Guinardera!
    I molt fresca la part de Boscos de Tarragona.

• RXS 25-ago-2015

Mei_fu ets el rei de les rutes de Torredembarra i rodalies. Has fet que les meves vacances siguin millors. Gràcies Crack!!

mei_fu 25-ago-2015

Gracias a los dos por los comentarios y la valoración.
    En este caso hay que agradecer también a icuesta (de la Penya ciclista de Altafulla - PCA) ya parto de su ruta para montar ésta.
    Y RXS, me alegra ver que colgar aquí la rutas ayuda a otros al igual que a mi me ha ayudado ver rutas de los demás. ¡Un saludo!

• Tomy Castillo 29-jul-2017

Molt bonica la ruta, gracies x compartir... salut!!

Molt acosellable per quan vols fer una volteta... disfrutar de corriols i no arribar molt cansat...

mei_fu 01-ago-2017

Gracias por comentar y valorar Tomy.
    Si te gustan los senderos en ésta evito uno en subida por los niños que sale del km 13,5 de esta ruta y va paralelo a la urbanización Boscos de Tarragona. Es bonito y no muy difícil, excepto por la rampa inicial.

mei_fu 01-ago-2017

Y un segundo en el km 17.8 de esta ruta muy bonito y sencillo que se mete por cerca del Barranco de la Mora.

Puedes ver los dos senderos en: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14055336

• Pepxif 10-dic-2017

ruta preciosa

• Foto de riconudo

riconudo 15-mar-2018

Te has currado una ruta muy bonita, felicidades!
    Saludos.

mei_fu 15-mar-2018

Gracias, como ya he dicho antes, unas veces mis rutas ayudan a otros a descubrir sitios y otras veces es al revés.
    Me alegra saber que os ha gustado.
    Y como también he dicho, hay que dar gracias a los de la Penya Ciclista de Altafulla (I cuesta en este caso) ya que mi ruta se basa en una de las suyas.