Fecha de subida 24 de febrero de 2012

Fecha de realización febrero 2012

cerca de Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid (España)

Ruta circular partiendo y acabando en Torrejon de Ardoz.
70% de caminos en buen estado,20% de senderos/trialeras y 10% de asfalto.
El descenso por la senda de los lagartos en el Parque Natural de Alcala de Henares es de lo mas divertido que he hecho en mtb hasta el dia de hoy.
En la bajada del Cerro del Viso hacia Alcala la pista esta en buen estado,pero con bastante pendiente y gravilla lo que no da mucha confianza en su dencenso.Precaucion con esto.
La dificultad tecnica seria moderada,mientras que la fisica seria moderada tirando a alta ya que son casi 50km con unas cuantas rampas duras aunque no muy largas,pero las piernas lo acaban pagando.
Sl2.

• jexuxm 01-jun-2013

es la ruta que estaba buscando para hacerla mañana.

• Foto de SergiCasAl

SergiCasAl 02-jun-2013

Para el recorrido por dentro del Parque Natural te recomiendo que sigas el siguiente track:

...me parece mas completo que el que aparece en esta ruta(aunque este tampoco esta mal).

Sl2 y que lo disfrutes!

• Foto de Juanma Amibikers

Juanma Amibikers 16-feb-2014

Hoy he pasado por la zona de El Viso siguiendo la ruta y en la zona de la cantera hay una valla. Desconozco el tiempo que lleva puesta. Nosotros la hemos saltado y luego ya pegados a la subida de El Zulema hemos tenido que rodear el parking de camiones porque había dos alambradas y con el barro no se podía subir para esquivarlas. Ojo con esto.

• Foto de SergiCasAl

SergiCasAl 16-feb-2014

Gracias por la informacion.Desde que realice la ruta hace un par de años no he vuelto a pasar por alli.

• 11josema11 16-jul-2017

Si queréis ver imágenes de la bajada por la cara norte. Aquí tenéis un enlace