Fecha de subida 2 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Torrejón de Ardoz, Madrid (España)

--------La Bola del Mundo o alto de las Guarramillas----------
Es una montaña de la sierra de Guadarrama, en el sistema Central, ubicada en la Comunidad de Madrid (España), cerca del límite con la provincia de Segovia. Tiene una altitud de 2257 metros, y es la montaña más occidental del cordal montañoso de Cuerda Larga. Muy cerca de la cumbre, en la cara este, está el Ventisquero de la Condesa, una zona con emanaciones de agua que constituye el nacimiento del río Manzanares, y donde se acumulan grandes espesores de nieve en invierno. En su cima hay unas antenas, cuya función era la emisión de la señal de radio y televisión y su envío hacia las dos mesetas...

Tenia ganas de hacer esta ruta y llego el momento , es una satisfacción increíble , llegar desde mi casa hasta la Bola del Mundo , no hay palabras, .La vuelta desde Cercedilla en tren que sale cada ora, y viene directo desde allí.