Fecha de subida 26 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

cerca de Torrejón de Ardoz, Madrid (España)

ruta q va dsd Torrejón de Ardoz al viejo pilon y la trialera del caparazon d tortuga en Villalvilla...
saliendo de torrejon x el puente d hierro hacia la autopista sin acabar,vias ave direccion loeches,p.i.torres,camino de torres a valverve y aqui cuestorro(dificilillo y muy quebrado x el agua) hacia villalvilla,repostado en el viejo pilon(magnifico sitio para cojer agua y descansar un rato) y a bordear todo el robledal y a dcha,camino a las antenas d anchuelo,izq hacia la trialera del caparazon d tortuga(q m costo un monton encontrar),bonita y dificil pero q hay q hacerla en alguna ocasion xq merece la pena,y vuelta a casa x los hueros,ladera del viso,espinillos y torrejon.
salvo en un tramo d campo atraves despues del pilon y la precaucion q hay q tener en el comienzo y fin de la trialera esta bstt bien, no es muy dura y sitios tanquilos y buen paisaje....el caparazon esta muy bien.Salud2.
fin de la tialera espectacular,larga y disfrutona,precaucion al empezar y al terminar es dnd esta lo mas chungo.km 36 al 38 +-
muy buen sitio para descansar con fuente y tranquilo ademas d ser un atiguo pilon d agua y lavadero d 1931.en km 26+-

• Foto de torobike

torobike 10-mar-2013

Muy buena ruta,y muy buenas fotos.

Bonitos paisajes.

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 28-mar-2013

Hay un tramito despues del pilon d Villalvilla q mejor hacerlo x las calles del pueblo paralelas x la izq, xq es d campoatraves/empujebike.

• jav1vi 06-jun-2014

la ruta en general es bonita, pero tiene varios tramos de campo a través y de ir andando porque el terreno es impracticable. hice esta ruta la semana pasada.

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 06-jun-2014

hola Javi, el tramo de antes de la trialera del caparazon es un sendero en -carrilillo en mitad de una tierra q algunas ocasiones esta arada y el tramo de despues del pilon lo hice x un tramo q desconcia y para no volver sobre mis pasos q ya comento q mejor hacerlo x las calles cercanas de la izquierda, me alegro q te guste en general, el pilon de villalvilla es de mis lugares preferidos para parar y repostar y el pinar y los cerros de villalvilla dan muxo juego en cualkier ruta, saludos y haber si nos vemos en alguna ocasion.

• jav1vi 06-jun-2014

sí, ese carrilillo es de una tierra que estaba recien arada, por lo que ese trozo fue impracticable, pero ya te digo que la ruta está chula ;).

Destacar que una vez nos desvíamos un poco de la ruta y nos tocó atravesar un campo de trigo jajajjaajaja

• Foto de mamfermontes

mamfermontes 12-nov-2017

La ruta está muy bien y transcurre por lugares muy interesantes, pero la verdad es que ha sido algo difícil de seguir, imagino porque han pasado unos años y han cambiado cosas en los caminos, algunas para mejor, pero otras para peor. Por ejemplo, la entrada a Torres pasando por un túnel está ahora impracticable. Alguna parte en Villalbilla también lo está debido a que se están construyendo urbanizaciones. Sin embargo, la subida en Valverde de Alcalá la arreglaron hace unos años y no hay trialeras. La trailera del Caparazón de Tortuga me costó mucho encontrarla y debes atravesar campos arados. Está complicado y la bajada aunque divertida y paisajes chulos es bastante complicada en algunos tramos. Pero en general no me arrepiento de haberla seguido, si cuentas con tiempo y paciencia.