cerca de Baezuela, Madrid (España)

Tenia curiosidad por subir al Malvecino ya que muchas son las veces que he estado en el parque natural de Alcalá, fuente inagotable de rutas para la MTB, pero nunca había afrontado la cima de este cerro.
Empecé subiendo el viso por la Zs con un ligero agua-nieve que sin ser incomodo le daba un "punto" especial a la subida. Desde ahí me encamine al parque natural y siguiendo la ruta azul llegamos a la falda del Malvecino, la subida hasta su cima se hace a través de una trialera con tramos complicados y muy difíciles técnicamente en su ultima parte. Las vistas desde la cumbre impresionantes. La bajada con mucho cuidado y en mi caso a pie ya que es muy técnica y peligrosa. Una vez abajo cometí el tremendo error de bordearlo con la idea de subir hasta desde el Malvecino hasta la zona de la barrera y probar mis fuerzas, toda la zona que rodea el Malvecino era un barrizal impracticable donde la bici no rodaba sino que deslizaba, he tenido que poder pie a tierra con barro por encima de los tobillos y una vez superada esta parte parada técnica para quitar los Kilos de barro que llevaba encima, ya sin tiempo ni ganas de mas barro he cambiado la ruta y vuelto por carretera.