Fecha de subida 10 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de Torrelaguna, Madrid (España)

Últimamente me apasiona esta zona, conocco casi todos los senderos trialeras y senderillos , creo ,pero siempre sale alguno nuevo .
La salida la aremos esta vez en dirección orario , para subir primero una senda fácil , que se empina en los últimos metros antes de llegar a la carretera. que empalma con la senda trialera de arrebatacapas ,pero nosotros la cogeremos un poco mas arriba xque es dura con muchas piedras y tirando para arriba todo el rato.
Pasaremos la urbanización los tomillares la atalaya del berrueco y bajaremos al embalse del atazar x otro senderillo nuevo que es fácil y divertido.Bordearemos todo el embalse también x senderos disfrutones hasta llegar a la presa del villar , subiremos x las escaleras a bikepata , pero esque la carretera me da alergia y cuanto menos mejor, para hacer pista hasta robledillo donde repostaremos agua , seguiremos subiendo x carretera poco transitada , hasta empalmar con la pista ,que primero nos baja en zetas y luego sube hasta casi llegar al pueblo del atazar.Desde el cerro la Matosa contenplaremos el pueblo y gran parte del embalse , que con el dia que nos a hecho , es alucinante , nos bajaremos x el espaldaron a coger la carretera antigua del club náutico, pero pocos metros antes nos desviaremos al cerrillo del espino, al pricipio camino poco transitado con muchas jaras x medio , para irse haciendo mas comodo al ir subiendo.
Desde arriba veremos la vertiente de la presa que nunca vemos , xque siempre hacíamos carretera o subíamos x detrás de la cupula, para bajar x camino con mucho pedregal y girar a izq , x sendero poco marcado, de los mayos que nos deja en la carretera. Nos toca pasar la presa y subir x carretera , no hay mas remedio , hasta coger cortafuegos senda unos 80m duros pero ciclables , apretando mucho los dientes, para adentrarnos en la senda Genaro, muy divertida hasta llegar a peña escrita, donde empalmaremos con el sendero trialero del arroyo patones.
Sendero que no me a gustado mucho , había visto un comentario de esta bajada y decía que era fácil y divertido , pero de eso nada de nada y yo tengo una muy buena técnica, grandes socavones de las motos , muchas piedras grandes mas el arroyo de por medio hacen impracticable casi el 80% de la bajada , hasta llegar al collado de los melones que se suaviza la senda un poco.Patones , donde repostaremos en su fuente ,continuaremos X el cerrillo de zumacar donde bajaremos sus sendas alguna con gran pendiente , y piedras pero se baja con algo de técnica.. Terminaremos con dos sendas muy disfrutonas que nos dejaran casi en torrelaguna.

SALUDOS Y PEDALES

camino poco marcado cabeza de los llanados