Descarga

una hora 59 minutos

20 de enero de 2013

enero 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Barrio de la Estación, Madrid (España)

Esta ruta parte de la estación de cercanías de Renfe en Torrelodones. Atraviesa el barrio de la estación hacia el pueblo de Torrelodones y busca la carretera hacia Hoyo de Manzanares. Por la carretera nos desviamos a la izquierda a la altura de Los Quemados, para entrar en el recinto protegido de las charcas de los Camorchos. Se trata de una zona en la que se intenta proteger diversas especies de anfibios autóctonas de la zona. La ruta sale del recinto atravesando las praderas de Verís para volver a cruzar la carretera M-680, esta vez en busca del camino de la mina. Este camino en franca bajada conduce al Cancho de las Cruces, lugar en el que encontramos una antigua explotación minera, ya abandonada. Existen todavía las ruinas de lo que fué una pequeña mina en la que se explotaban el cobre y el wolframio (tungsteno). Se pueden ver las construcciones arruinadas, sin cubiertas, escombreras del mineral y los claros cortes en los berrocales de granito con las vetas a cielo descubierto.
Desde aquí, siguiendo el cauce del arroyo Trofa llegamos a la carretera del Pardo (es el tramo menos agradecido por los continuos toboganes en asfalto y con algo de tráfico) para tomarla a la izquierda y alcanzar el centro de Torrelodones. Son apenas 15 kilómetros fáciles de un paisaje poco conocido y muy interesante.