Fecha de subida 16 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

-2 m

cerca de Torremendo, Valencia (España)

Ruta saliendo desde Torremendo, por caminos al principio luego por asfalto con poco tráfico hasta la entrada al barranco del Rio Seco, por desgracia la entrada mas al norte ahora esta vallada y accedemos por la urbanización de Pinar de Campoverde, muy chula la bajada por el cauce del río Seco practicamente hasta el mar, pasando por debajo de la autovía y la nacional de la costa, sin cruzar carreteras.

La llegada junto al mar, con vistas espectaculares de la costa, por el paseo, se puede ir hacia el sur en bici, bajamos alguna vez de la bici a cruzar alguna playa, pero poca cosa, hasta la Torre de la Horadada, hasta enlazar con el carril bici que sube hasta Pilar de la Horadada, cruzando de nuevo por debajo la nacional, en Pilar nos avituallamos y descansamos en la plaza de la Iglesia, que tiene un super y bancos para descansar y retomamos la vuelta por el barranco enlazando a la altura del túnel para volver por el camino de ida hasta Torremendo.

A destacar que a la ida, bajando una cuesta del Rio Seco, justo había agua, es fácil equivocarse e ir por el camino ancho, casi no se ve pero la ruta va por la izquierda (he puesto un waypoint,) por que si te sales como nos paso a nosostros, toca dar rodeo para volver a coger el río Seco.

Y una pena lo del vallado inicial, porque te chupas varios kilometros de asfalto, que con ese acceso se disfrutaría mucho mas del entorno, se lo comente a unos policias locales de Pilar de la Horadada que encontre por la urbanización de Campoverde (seguramente caerá en saco roto)

Por desgracia han colocado una valla recientemente y no se puede acceder al inicio del Rio Seco (12/04/18)
Cuidado es facil seguir por el camino ancho a la izquierda casi ni se ve pero hay una senda
Se puede continuar pero hay que bajar de la bici de vez en cuando, por la izquierda habrá un camino, nosotros lo vimos al final del tramo que iba paralelo