• Foto de TORRENTE - CALICANTO - CHESTE - RIBARROJA Y VALENCIA 12 ene 13

Fecha de subida 13 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

cerca de Torrent, Valencia (España)

Esta es una ruta con un 60 % asfalto y 40 tierra.

Salimos desde la estación del metro de Torrent Av. Rumbo a Calicanto, pasando por el Monte Vedat, nosotros lo cruzamos por la parte inferior, muy recomendable para jugar con las sendas.

Cruzamos Calicanto y nos dirigimos a la Urb. El Bosque. Una vez dentro vemos los impresionantes chalets y el campo de golf. Daremos la vuelta completa a la urbanización.

Para salir de la Urbanización, puesto que no me había dado cuenta al utilizar un track como base para esta ruta, nos toca el salto de la valla, cosa que no recomiendo.

Visto ahora con detenimiento podemos continuar por dentro del Bosque hasta alcanzar la Cañada Real de Aragón, dando un pequeño rodeo podemos alcanzar de nuevo la ruta. Lo digo porque nos hemos metido en una finca de naranjos, y si no es porque la puerta estaba abierta… una valla de 2 m con alambres arriba no se salta así de fácil.

De nuevo en la ruta, nos dirigimos a la Urbanización Olimar, y a por el Circuit de Cheste, que dejamos a nuestra izquierda, ya estaban entrenando unas motos.
Por el camino de Granados llegaremos a Ribarroja, después de 40 km bien viene descansar un poco y recobrar fuerzas. Ahora en el ASKUAS, medio bocadillo, café y seguimos por el cauce del Turia hasta Valencia.

La ruta es sencilla, son 67 km. El único problema es el aire de cara que hemos tenido hoy, bastante fuerte.

Tiempo rodando 4 horas 30 min.