Tiempo en movimiento  3 horas 42 minutos

Fecha de realización mayo 2018

-17 m
8,3

cerca de Torroella de Montgrí, Catalunya (España)

Hasta la torre La Quintaneta ha sido todo muy fácil, pero para llegar a encontrar la Torre dels Moscats nos ha costado un buen trabajo y hemos recorrido por medio de olivos para poder llegar a ella y verla.

Una vez pasada por el Norte la urbanización La Torre Vella, empieza el descenso por un sendero de la ruta del Vent, muy peligroso y lleno de piedras con un desnivel muy acentuado. Lo califico de muy difícil y con muchos tramos en los que hay que bajar de la bicicleta.La duración del mismo es de unos 600 metros y termina cerca de la Torre Gran.

Pasado el Camping Castell Montgrí, empieza la subida más fuerte de todo el trayecto para llegar a la Torre Moratxa, cuando casi estás arriba, encuentras a la izquierda un letrero informativo hacia esta torre, queríamos subir por el sendero, pero hemos preguntado a un vecino de la zona y nos ha aconsejado que no lo hiciéramos ya que con bicicleta era imposible, por lo que hemos decidido dejarla para otra ocasión.

Extraordinaria y bien conservada la Torre Ponça y todos sus alrededores.

Hemos comido en el Rte. L’Horta de Bellcaire y regresado a Torroella de Montgrí por Ullá y la ruta del Ter.

Fins a la torre La Quintaneta ha estat tot molt fàcil, però per arribar a trobar la Torre dels Moscats ens ha costat una bona feina i hem recorregut per mitjà d'oliveres per poder arribar-hi i veure-la.

Un cop passada pel Nord la urbanització La Torre Vella, comença el descens per un sender de la ruta del Vent, molt perillós i ple de pedres amb un desnivell molt accentuat. El qualifico de molt difícil i amb molts trams en què cal baixar de la bicicleta.La durada del mateix és d'uns 600 metres i acaba a prop de la Torre Gran.

Passat el Càmping Castell Montgrí, comença la pujada més forta de tot el trajecte per arribar a la Torre Moratxa, quan gairebé estàs a dalt, trobes a l'esquerra un rètol informatiu cap a aquesta torre, volíem pujar pel sender, però hem preguntat a un veí de la zona i ens ha aconsellat que no ho féssim ja que amb bicicleta era impossible, per la qual cosa hem decidit deixar-la per una altra ocasió.

Extraordinària i ben conservada la Torre Ponça i tots els seus voltants.

Hem dinat al Rte. L'Horta de Bellcaire i tornat a Torroella de Montgrí per Ullà i la ruta del Ter.

Even the La Quintaneta tower has been all very easy, but to get to find the Torre dels Moscats it has cost us a good job and we have traveled through olive trees to get to it and see it.

Once through the North urbanization La Torre Vella, the descent begins along a path of the Vent route, very dangerous and full of stones with a very steep slope. I call it very difficult and with many sections in which you have to get off the bike. The duration of it is about 600 meters and ends near the Great Tower.

After Camping Castell Montgrí, start the strongest climb of the entire route to reach the Moratxa Tower, when you are almost up, you will find an informative sign on the left towards this tower, we wanted to go up the path, but we asked a neighbor of the area and has advised us not to do it since with a bicycle it was impossible, so we decided to leave it for another time.

Extraordinary and well preserved Torre Ponça and all its surroundings.

We have eaten at the Rte. L'Horta de Bellcaire and returned to Torroella de Montgrí by Ullá and the Ter route