Fecha de subida 14 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

-7 m

cerca de Torrevieja, Valencia (España)

Ruta circular que nos lleva desde la costa a las zonas de Montaña interior para luego descender otra vez hasta el mar. Esta ruta tiene un poco de todo, carretera secundaria, carretera de montaña, descenso técnico y carril bici.

Comenzaremos en el Pueblo de Torrevieja desde donde nos dirigimos por la carretera CV-95 secundaria hasta San Miguel de las Salinas. Este tramo es el más peligroso, ya que con mucho tráfico vas todo el rato por el arcén de la carretera. Yo no tuve problema ya que era día de fiesta y muy temprano, así que prácticamente no había tráfico. Para verano sería conveniente buscar una alternativa por caminos.

Después de cruzar San Miguel cogemos la carretera CV-952 que nos lleva a Rebate. Esta carretera al poco de cogerla pasa a ser una carretera de montaña con continuos sube y baja. Es frecuentada por ciclistas ya que el entorno de la sierra de Escalonada es muy bonito.

Cuando lleguemos al cruce con la CV-925 la tomamos unos 2 kilómetros hasta que nos desviamos por un camino que sale a la izquierda. Este es el punto más alto de la ruta y ahora empieza los bueno, el descenso.

Este camino es el que nos llevara hasta la costa y discurre por el cauce de un rio que la mayor parte del año no lleva caudal. Se le conoce como la Rambla de Rio Seco y nos lleva por un entorno natural protegido hasta su desembocadura en el mar. Esta zona es la más bonita espectacular de toda la ruta, aunque también es la más difícil técnicamente, ya que al discurrir por el cauce de un rio la orografía es complicada en algunos tramos debido a las pozas, zonas de piedra o zonas con mucha arena. Este tramo se puede hacer con una técnica media a la hora de bajar y conociendo cada uno sus límites. Yo tuve que pasar algunos tramos desmontado, pero el 95% del camino lo pude hacer sin problemas. Lo digo para que sepáis lo que os vais a encontrar

Al final del rio nos espera la recompensa de llegar a la playa de las Mil Palmeras.

Ya solo nos queda la vuelta hasta Torrevieja, la cual yo hice algunos tramos por carril bici y otro poco por la carretera, aunque se puede hacer todo por carril bici.

A continuación detallo los kilómetros de los diferentes tipos de terreno por si queréis variar la ruta.

Del 0 al 14 carretera secundaria

Del 14 al 26 carretera de montaña

Del 26 al 42 Descenso por el cauce del rio

Del 42 al 60 carril bici

Tiempo en movimiento 3:07 H
Velocidad media 19,5 Km/h

• Foto de ToñoVK

ToñoVK 23-dic-2013

Preciosa la ruta. La haré en semana santa sin duda.
    No tendrás una ruta para ir desde Alicante hasta Torrevieja.

Felices fiestas

Pakolega 10-mar-2014

Buenas Apborraga, espero que la disfrutes que ya queda menos para la semana santa.
    Lo siento pero no tengo ninguna ruta hasta Alicante, aunque habrá que mirar para hacerla que tiene que salir una buena ruta.

• Foto de ToñoVK

ToñoVK 18-mar-2014

Hola Paco.
    En semana santa intentare llegar hasta Alicante desde la Mata. Colgaré la ruta si sale bien para que la podamos disfrutar todos.

• Foto de alex ro

alex ro 25-abr-2014

La ruta muy completa

Pakolega 03-jul-2014

Muchas gracias alex ro. Me alegro que te gustara.

• Foto de romerocarlitos

romerocarlitos 20-ago-2014

Hola
    He colgado una ruta por zonas mencionadas, empezando en Campoamor, llegar al trasvase por Pilar de la Horadada hasta que cruza la autovía al Sucia.
    Llegados a Sucia, coger pista frente al c/ de la Libertad hacia la carretera de Rebate al Pinar de Campo verde; antes del alto del Pinar, se puede coger la senda que va hasta Mil Palmeras, para cerrar el círculo

• Foto de romerocarlitos

romerocarlitos 20-ago-2014

Me refiero a Sucina, en la autovía de San Javier hacia Murcia

• Foto de EDU MBTORREJON

EDU MBTORREJON 06-jul-2015

Buenas,

Me bajo esta ruta para 2da semana estare por esa zona y quiero aprovechar para salir con la gorda. Gracias¡¡¡

Pakolega 07-jul-2015

Edu espero que la disfrutes. Sobre todo la bajada por el río.
    Saludos.

• daviken 25-ago-2015

todo perfecto

• pacoimbra 27-jun-2016

La primera parte del rio es.para nota. X lo demas.muy buena.ruta

• Foto de Armando RoIn

Armando RoIn 21-ago-2017

Ruta realizada hoy 21/08/2017.
    En la CV-925 la zona marcada inicialmente en este track para realizar el descenso, esta vallada. Un poco mas delante hay una verja que se puede pasar por un lado, y ampliando un poco el mapa, enseguida se enlaza de nuevo con el track original.
    Resaltar que a dia de hoy en cauce del Rio esta muy roto por algunas zonas, por lo que hay que extremar la precaución.

Saludos y gracias por tu track

• Foto de yorye_esp

yorye_esp 02-jul-2018

Si no fuera por el sendero del rio seco no se podria decir que es una ruta btt...
    Es una lastima que no se pueda llegar hasta el sendero por algun camino, de ahi mi valoracion. Esta ruta tiene unos 38km de asfalto. El sendero en si es una preciosidad, lastima de la cantidad de basura y de plasticos de cultivo que vierten los agricultores en el lecho del rio, es una vergüenza...
    Gracias por el aporte.

• Foto de yorye_esp

yorye_esp 02-jul-2018

Es una lastima que no se pueda llegar hasta el sendero por algun camino, de ahi mi valoracion. Esta ruta tiene unos 38km de asfalto. El sendero en si es una preciosidad, recomiendo ir con presiones bajas en los neumaticos para pasar mejor por los bancos de arena. Lástima la cantidad de basura y de plasticos de cultivo que vierten los agricultores en el lecho del rio, es una vergüenza...
    Gracias por el aporte.

• Foto de Máster Tracker

Máster Tracker 10-jul-2018

Buenos días Pako, yo voy a hacer la ruta este fin de semana partiendo desde La Mata e iendo a San Miguel de las Salinas por caminos y a partir de hay seguiré tú track.

Si los caminos están bien los subo para que los tengas como alternativa para evitar el tramo de carretera hasta San Miguel.