-6 m

cerca de Carcaixent, Valencia (España)

Creo que es una de las mejores rutas que hay a nuestro alrededor con multitud de sendas y con pocos puntos complicados. La zona de montaña y las sendas están a 24 km de Carcaixent, cuesta una hora para llegar rodando pero el disfrute lo compensa.

Respecto a las modificaciones son las siguientes:

1) Han puesto una valla de protección en la CV550 a la altura de la Pileta de los Santos Patronos, por lo que hay que saltarla o cruzar la carretera e ir por debajo del puente. A la vuelta nos encontramos el mismo problema y la mejor opción es ir recto y a mano derecha te incorporas a la carretera para posteriormente subir el puente de las vías del tren.

2) En la última parte del primer bucle, una vez pasas la pasarela de madera te incorporarás a un barranco (esta vez pasarela y barranco estaban en buenas condiciones), en la ruta anterior torcíamos a la izquierda y saltábamos una puerta. La modificación es seguir recto por una senda bastante agradable, a continuación a la izquierda y llegas al mismo punto sin saltar la puerta.

3) En el último bucle, después de la epilady había que saltar una cadena y pasar cerca de unas colmenas. Un poco antes hay una espléndida senda que conecta con la de bajada al canal sin saltar cadena y sin abejas.

Al final un disfrute de mañana.