Fecha de subida 23 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

9,0

cerca de Nocito, Aragón (España)

Ruta de enduro de dificultad alta tanto en las subidas komo en los descensos.

La salida es desde el camping de Nocito y hasta la ermita de san urbez hay k aprobetxar bien esos 2 km de carretera para calentar bien para la k viene encima y ya k van a ser los unicos km x carretera k se hacen.

En la ermita se koje el sendero de GR1 k es muy peleon kon tramos tecnikos y en continuos sube-bajas.

Desde Used hasta una pekeña ermita se avanza x pista y se podria ir x ella hasta la ermita pero nosotros kojismos un tramo de sendero en subida k es duro.

Una vez pasado la ermita toka ir x unas campas enormes hasta k se llega a un cruze de caminos donde se koje a la deretxa y aki viene una subida muy muy dura!!

Arriba entre campos se sigue subiendo poko a poko hasta un kolladito donde se desciende x una pekeña trialera para luego portear unos 10 min y salir cerca del pozo de nieve donde tocara portear otro pokito!!

Una vez arriba se krestea hasta la base del tozal de guara donde una vez etxo kumbre se descendera x aki.

El porteo a la cumbre es facil aunke ya el kansacio se nota de todo lo andao!!!

El descenso es muy pero k muy largo hasta Nocito k se divide en 3 tramos.

1º desde la cumbre hasta la ermita donde se a pasado a antes k desde la cumbre hasta la mitad es x terreno abierto kon pasos tecnikos y tramos kon inclinacion y la otra mitad x boske rapido, con piedras y pekeños tramos tecnicos!!!

2º Pasando la ermita x la pista del principio pero en direccion kontraria se koje otro sendero hasta una pekeña kampa muy muy kañero, piedras, curvas cerradas, pasos tecnikos.....

3º Desde poko depues de la campa hasta nocito kon tramos de piedras grandes rapidos y pasos de escalones entre piedras complikados.