• Foto de Tracks Astures - Etapa 3 de 5: Cangas de Onís a Colunga

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 1 de septiembre de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Cangas de Onís, Asturias (España)

Tercera etapa de la ruta, quizá la más complicada técnicamente y además la más bonita de la ruta.

Partiendo de Cangas por la vereda del río Sella hasta llegar a Arriondas. Una vez allí comienzan las subidas y senderos para llevarnos a los pies del Fito, gran dificultad montañosa de la ruta que tiene un último tramo conocido como el Bustacu que tiene rampas continuadas de hasta el 30%.

Una vez arriba se divisa el mar al fondo y se va por senderos muy bonitos por lo alto de la montaña hasta llegar al Mirador del Fito.

A partir de ahí un descenso con un primer tramo muy complicado con gran pendiente y piedra suelta (un KM más o menos este tramo). Una vez pasado este tramo volvemos a subir para finalmente bajar por un sendero muy divertido aunque algo resbaladizo con ramas por el suelo.

Ya abajo a la altura de la autopista por un camino enlazamos con el camino de Santiago y a lo largo de la costa pasamos por la localidad de Isla y finalmente se llega a Colunga. Este tramo final se hace complicado ya que hay algunos escalones que superar y zonas estrechas. A cambio los paisajes con la costa a un lado merecen la pena.