• Foto de Tragacete-Parque El Hosquillo-Ncto. Jucar y Cuervo.

Fecha de subida 20 de noviembre de 2007

Fecha de realización marzo 2007

cerca de Tragacete, Castilla-La Mancha (España)

Ruta para todo el día y así poder ver todos los parajes de gran valor que visitaremos. Entre otros veremos el nacimiento del río Jucar en el estrecho del infierno, el nacimiento del rio Cuervo muy cerca de La Vega del Codorno. En la Vega del Codorno veremos varias pequeñas poblaciones alejadas y aisladas por las inclemencias del tiempo la mayor parte del año, de cualquier nucleo importante e incluidas dentro del magnifico Parque Natural de El Hosquillo que recorreremos de Norte a Sur sin dejarnos el Rincon del Buitre donde hay una reserva de Oso Pardo en semi-cautividad.
Recomendado para primavera y otoño.
Puedes transformar el formato de la ruta que te descargues con esta utilidad:
LA BANDERA(1796 M.) - LA BANDERA(1796 M.)
COLLADO DEL AIRE - COLLADO DEL AIRE
COLLADILLO SECO - COLLADILLO SECO
FUENTE CRISTINO - FUENTE CRISTINO
FUENTE DEL FRAILE - FUENTE DEL FRAILE
ESTR. DEL INFIERNO - ESTR. DEL INFIERNO
EL MOLINO - EL MOLINO
CASA FORESTAL "EL OJUELO" - CASA FORESTAL "EL OJUELO"
EL PERCHEL - EL PERCHEL
NACIMIENTO DEL RIO CUERVO - NACIMIENTO DEL RIO CUERVO
Parque Natural de El Hosquillo - Parque Natural de El Hosquillo
CASA FORESTAL EL POZARRON - CASA FORESTAL EL POZARRON
RINCON DEL BUITRE(HAY OSOS) - RINCON DEL BUITRE(HAY OSOS)
RINCON DE LA GITANA - RINCON DE LA GITANA
Vista del R. del Buitre - Vista del R. del Buitre

• Foto de titus.gym

titus.gym 22-nov-2010

Este pasado domingo hicimos la ruta, una pasada, bastante mas dura y complicada de lo que pensabamos, La hicimos con una buena nevada y eso tambien endurecio mucho la ruta, 8 horas bajo la nieve y sobre la nieve y con toda una semana anterior de lluvias, pues que ibamos a esperar. En alguna zona temimos hasta por quedarnos alli si no fallaba el GPS, vamos impresionante, terminamos de noche, pero eso si, IMPRESIONANTE por los lugares que transcurre la ruta, en una escala del 1 al 10 la pongo un 23. Enhorabuena al creador de esta maravilla y eso si, para disfrutarla mejor una buena bici de enduro y lo bordas.

Anibal 22-nov-2010

Enhorabuena.

• perdido2000 06-oct-2011

El pasadp fin de semana hice esta estupenda ruta. Vi a más ciervos que a personas. Sólo comentar que la zona de rio Escabas hay mucho matorral crecido y no ví más remedio que meterme por medio de ellos, tirando de la bici como pude. Acabé con los brazos y piernas llenas de arañazos, jeje. Hay algún tramo en el que tuve que bajarme y empujar la bici.
    Una ruta entretenida con fuertes subidas, descensos complicados, pisteo..., aconsejable llevar agua y alimento para todo el día.

• Foto de Pernales

Pernales 19-oct-2012

Enhorabuena por la ruta, muy lograda, se nota que el que la hizo le gusta la btt puesto que no se ha conformado con meter pistas si no que las sendas son lo que le da a esta ruta el toque deficitivo de una gran ruta de btt, eso sí, preciosa pero muy dura, mucho espino en el escabas y rampas imposibles. La hicimos 5 miembros del Pernales con ànimo de aventura y desde luego que no nos defraudó y más que en vez de hacerla a izquierdas la hicimos a derechas por un aconfusión, qué paliza¡¡¡ 6 horas encima de la bici y más de media hora la bici encima de nosotros. Esto es la btt¡¡¡ repito: una pasada, enhorabuena.

fácil de seguir porque el track está perfecto. Contar con este entorno ya es partir con mucha ventaja, precioso. Muy dificil porque hay que estar muy montado y no tener problemas con bajarte de la bici y pasar por ramblas y sendas técnicas.

• Foto de pirri

pirri 03-may-2013

muy buena,la repetimos el jueves y ok.Un poco de nieve, bueno y de barro y agua,pero aun asi ,un diez

Anibal 05-may-2013

pirri, gracias por el comentario y enhorabuena por hacerla en estas condiciones.

• sjkurro 26-ago-2013

Impresionante la ruta!!!....gracias al creador...eso si....fuentes entre Vega del codorno y tragacete no hay.....

• Foto de eugenio1974

eugenio1974 10-abr-2014

buenas somos un Club que queremos hacer esta ruta en breve, quería saber si hay algún sitio accesible para coches, aunque sea camino rural, para poder avituallar veo que se pasa por la carretera sobre el km.20 pero luego ya no hay nada. Gracias.

Anibal 10-abr-2014

eugenio1974, la mayoría del recorrido es por pista. Si están transitables para vehículos en estos momentos es una incognita puesto que ha llovido mucho. Pero en el nacimiento del río Cuervo(Restaurante) y la Vega del Codorno son los dos puntos mas accesibles.
    Yo llevaba la comida del día encima y perdía poco tiempo para poder hacer la ruta entera.

• Foto de eugenio1974

eugenio1974 14-abr-2014

Aníbal gracias por tu comentario, una pregunta mas, queremos hacerla en julio, pero nos para un poco el calor... como es la zona, hay zonas con sombras, fuentes, etc.. o mejor no interesa en estas fechas.
    gracias por adelantado.

Anibal 14-abr-2014

La mejor época para hacerla es a principios de Junio. Pero dado que parece que este año ha llovido bastante por esa zona es de prever que las fuentes estén en condiciones de utilizar. Pero siempre con las debidas reservas. Te aconsejo que bebas agua embotellada o ,en su defecto, la potabilices.

• emaespi 28-jul-2014

hola! si no pasa nada haremos esta ruta la semana que viene, ya os contaremos!!

• Foto de mutxabtt

mutxabtt 26-jul-2015

Una vez más siguiendo tus fantásticos recorridos, Anibal. Tremenda ruta que calificamos de sólo expertos al enlazarla con otra el día anterior, pernoctando al raso en Vega del Codorno, cargados de macutos. Sencillamente fantástica!!

Anibal 27-jul-2015

Gracias por tu comentario y valoración. Me alegro mucho que te gustara. Saludos