Descarga

Dificultad técnica

Muy difícil

Solo ida
  • Foto de TRAMOBIKE EVO (1ª PARTE TRACK)

Tiempo

2 horas 40 minutos

26 de octubre de 2013

octubre 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Santa Coloma de Farners, Catalunya (España)

Se trata de una de las cinco rutas que tiene tramobike y que he descargado de Alfons Sánchez.

Pese a que el track esté en dos partes ("problemas" con el gps) hice la ruta en un día. Tardando un total de 10 horas; 9 en la bici y 1 de "descanso". Con un promedio de 13,2 km/h en los 115 km que tiene la ruta aproximadamente. De ahí que haya puesto "difícil" la dificultad, prácticamente todo es por pista y por corriols muy guapos; no hay muchos sitios complicados (exceptuando 2 trialeras cerca de la ermita de Argimon).

Intentaré resumir un poco la ruta:

Salgo con los primeros rayos de sol del parking del parque de Sant Salvador de Santa Coloma de Farners. Los primeros 30 km, hasta llegar a Sant Hilari de Sacalm se me hacen los más "pesados" de la ruta, és un continuo sube y baja, que me lleva a pasar por sitios muy bonitos como la Ermita d'Argimon y la Ermita de Sant Pere de Cercada.

En Sant Hilari subo un poco más y empieza el descenso hasta Vilanova de Sau. Precioso!!!! De Vilanova de Sau al Pantano de Sau, parada obligatoria para ver la cubierta del campanario asomando en el agua. Un tramo muy bonito por el lado del Ter y aquí empieza la fiesta. Hay que pasar de 350m de altura a 1100 en 10 km. Con unas rapas importantes a mitad de la subida, pero con calma se pueden hacer bien. Al llegar arriba como y bajada hacia el santuario del Coll, allí vi que el track seguía un GR por la parte de atrás pero estaba cortado y decidí bajar un tramo por la carretera hasta volver a empalmar por el track y sigo bajando hastar el pueblo de Osor (muy bonito). Última subida que pasa de 300m de altura en Osor a 750m en 6 km, por pista y sin rampas muy fuertes. Y finalmente unos 15 km de bajada suave por pista que se agradecen para acabar.

Ruta muy bonita ideal para hacer en otoño. Yo he cogido un tiempo fenomenal y los bosques están preciosos.

En cuanto a restaurantes, hay en casi todo el recorrido, el tramo más largo sin ninguno es de Vilanova de Sau hasta el Santuario del Coll. Y fuentes hay bastantes durante todo el recorrido.