Tiempo  2 días 7 horas 43 minutos

Fecha de subida 7 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Comenzamos con esta primera etapa, Isaías, Jesu y yo, un periplo de 3 días en los que haremos un recorrido circular a Sierra Nevada, degustando y sufriendo algunos de los parajes de la zona.

En esta primera Etapa, salimos de Güejar Sierra para subir al collado del Alguacil por asfalto unos 800 mts de D+ en los que paramos como novedad en Fuente Alta (conocida de toda la vida como Fuente de la Gitana, ahora llegan los de la Junta y le cambian el nombre porque les sale....).

De aquí nos iremos por la cuerda del alguacil, hasta la piedra de los soldados, que por cierto, tramo no válido para bicis.

De la piedra nos vamos a otra Piedra, esta vez Piedra Vicente donde comenzamos la ruta del Tianico muy bonita por sus veredas y trazados.

Esta vereda nos deja en el refugio del postero Alto donde seguimos por otras veredas muy rápidas.

Views: Barranco de Alcázar, Granada, España de Fernando García Guerrero

Del postero nos vamos también por senderos hasta el Area recreativa de la tizná y de aquí despues de un "baño" por la ola de calor que hemos tenido estos días nos vamos a Jerez del MArquesado donde esperaba fin de primera etapa.

Views: Granada, España de Fernando García Guerrero

Este fin de etapa hacemos noche en el hotel NO RECOMENDABLE para nada del PICON DE SIERRA NEVADA, es una estafa, tanto por el trato, la comida pésima y todo lo que ofrecen o está roto y lo tienen que arreglar o cualquier rollo que te cuentan alli.

Después de la "estafa" de comida, hacemos tarde en la piscina Municipal, todo un acierto por su barato precio y su agua espectacular, y por la noche para rellenar la panza nos vamos a "la vaca en llamas", lugar espectacular donde se comen unas carnes realmente exquisitas.

A la cama y al día despues nueva etapa.

El día pintaba duro y al final se cumplió, Calor EXTREMO¡.

Salimos de madrugada hacia lanteira y de aquí subir al mirador del peñón donde nos amanece. Subida no dificil aunque tendida.

Views: Granada, España de Fernando García Guerrero

De aquí dirección a ragua no sin antes pasar por lugares altamente espectaculares, como la fuente de las secuoyas que es impresionante.

Luego nos iríamos a la ragua y aquí comenzaría el día de los barrancos, entre ellos algunos en los que se tarda más de 1:20 h. pasarlos, una burralidad pero eso si, como parajes son altamente impresionantes.

Despues de mucho barranco, nos vamos por senderos hasta Trevelez donde hacemos tarde, noche en la Fragua, un lugar realmente espectacular donde todo se cumple. Comida exquisita, piscina, etc etc, Recomendable 100%

Hasta el día despues¡

Otro día más con polvo en suspensión y mucho calor esperaba y pronto nos pusimos en marcha para comenzar la ascensión hasta el barranco de la Bina para seguir dirección a Capileira donde se reuniría El Gran Maestro con nosotros, Javier.

La ruta es toda en ascensión pasando por Puerto Molina, A.R. del portillo y el chorrrillo, la hacemos despacito y en el chorrillo Javier nos dice Au revoir .

Ya nos quedaba poco para subir y mucho calor. Esta ascensión la hicimos como dice Jesu "mu redondica" hasta la caldera y de ahí Carihuela y el reto estaba hecho.

Despues de los festejos varios comenzamos descenso de 22 grados a 38 en el charcón y hacer la última pala hasta Güejar.

Se acabó la ruta y para ello lo festejamos en las Lomas con una buena comida.

Hasta la próxima señores, todo un placer¡

Otra más!

A.R. Hoya del Portillo 2160 m.

A.R. Rio Bermejo 1760 m.

Alto del Chorrillo 2700 m.

Barranco de la Bina 1740 m.

Collado del Alguacil 1895 m.

1895 m

Escarihuelas de Cástaras 1500 m.

fuente

Gr-5104

La Tizná 1500 m.

Barranco Los Ciruelillos

Laguna de la Caldera 3040 m.

Lanteira 1250 m.

2015 08 05 B Jerez del Marquesado - Ragua - Trevelez

Las Chorreras 1880 m.

Piedra de los Soldados 2245 m.

2014-06-14T04:16:31Z
Puente

Piedra Vicente 2200 m.

Límite de Municipio / Provincia

Postero Alto 1890 m.

2014-08-12T06:04:45Z
Picnic

Puerto de la Ragua 2040 m.

Puerto Molina 2400 m.

Refugio La Carihuela 3200 m.