Fecha de subida 16 de julio de 2016

Fecha de realización junio 2016

9,4

cerca de Parcent, Valencia (España)

Inicio: 06/28/2016 16:38 Fin: 06/28/2016 20:45
Distancia recorrida: 37,5 km (04:07) Tiempo en movimiento: 03:44
Velocidad media: 9,08 km/h Vel. en Mov.: 10,01 km/h Velocidad Máxima: 48,8km/h
Altura Mínima: 231 m Altura Máxima: 1088 m
Velocidad Ascenso: 684,2 m/h Velocidad Descenso: -1200,7 m/h
Ganancia Altitud: 1764 m Pérdida Altitud: -1435 m
Tiempo Ascenso: 02:34 Tiempo Descenso: 01:11

Ruta propuesta por CentresBTT Comunitat Valenciana http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12142041.

Así las cosas, montamos el portabicis en el coche y nos ponemos en camino para estacionar el coche en el inicio de la ruta, en la localidad de Parcent, que ya conocemos por haber realizado bastantes rutas por la zona tanto a pie como en bicicleta.

Dejamos el coche justo al lado de la carretera, en un entrante que hay junto a unas viviendas, y después de bajarla, terminamos de prepararnos y rapidamente nos ponemos en camino.

El primer tramo, es conocido, ya que coincide en parte con algunos tramos más de CentresBTT, así como la ruta Aigua i Pedra desde Benissa hasta Benigembla, así que este primer tramo, conocido y bastante asequible.

Llegamos por un camino de tierra hasta la carretera CV720, bastante rato después de haber dejado atrás Benigembla. Toca subir un poco por la carretera hasta un pequeño puente que cruza sobre el rio Xaló-Gorgos, momento en que nosotros giramos a la izquierda, iniciamos el camino hacia la zona conocida como La Llacuna.

Ruta sin dificultad técnica pero dura a nivel físico por unas importantes rampas, que llegan al 22%, particularmente esta ruta me dejó bastante seco, y eso que muchas de las rampas las tuve que terminar caminando...

Después de poco más de cuatro horas, llegamos a Castell de Castells, donde finaliza esta impresionante ruta.
Aquí dejamos estacionado el coche
Camino de Benigembla
Giro a la izquierda en ese punto
Al fondo el Cavall Verd
Seguimos la senda de la izquierda
A la derecha teneis una Fuente. Aunque el agua pone no potable, todo el mundo la utiliza para beber e incluso se llevan el agua a casa desde aquí.
Una de las muchas represas que existen en el cauce del rio Xaló-Gorgos, con la finalidad de frenar un poco el caudal, cuando llueve, normalmente de forma torrencial.
Tras pasar el puente, giramos a la izquierda, comienza la parte "interesante" de la ruta