• Foto de Transcollserola

Fecha de subida 18 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

cerca de Cerdanyola del Vallès, Catalunya (España)

Transcollserola, con salida y fin en Cerdanyola
Es una ruta 100% pistera, con un 85 - 90% aprox de pista y un 10 - 15 % de asfalto
Comienzo entrando a Collserola por el acueducto. Cojo la cadena que me lleva a Can Coll y paso por el Pantano de Can Coll. Sigo pistenado hasta Sant Cugat, donde dejo la tierra y comienza el tramo de asfalto.
Paso Sant Cugat y La Floresta y de nuevo en pista llego hasta El Papiol, pasando cerca de la Rierada y Molins de Rei, pasando antes por Sant Bartolomeu de la Quadra, y Castellciuró.
Yo diria que hasta aquí es el tramo mas llevadero. De aquí en adelante hay tramos con alguna fuerte subida.
Sigo avanzando y paso por la cementera de Sant Feliu y paso rozando Sant Just.
Voy subiendo y llego a Can Cuias, y aquí toca ir por Sta Maria de Vallvidera hasta el Tibidabo, aunque no subo hasta arriba, ya que cojo una trialera que me lleva al cruce de la Rabassada con la carretera del Tibidabo.
Aquí voy hasta Vista Rica y subo el tramo rocoso de fuerte pendiente, que me lleva hasta el Pso de las Aguas, para ir ya de vuelta a casa
La pongo dificil por desnivel y porque es un continuo sube-baja que no te da tregua