Descarga

6 horas 24 minutos

21 de mayo de 2018

mayo 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Guix, Catalunya (España)

TRANSÈQUIA O LA SÈQUIA DE MANRESA - Salimos del Parque de l'Agulla de Manresa para seguir a tramos la Transequia que va hasta Balsareny pasando cerca de Sallent y Balsareny a los que tienes que desviarte para entrar al pueblo, a la ida tomamos algún desvío y a la vuelta sobretodo pasamos por pista y carretera secundarias para no repetir camino.
El camino técnicamente no tiene dificultad salvo que hay algún tramo estrecho que si no estás demasiado acostumbrado o por prudencia conviene bajarse de la bici para no caerse al agua, la otra dificultad son los km que casi son 50 km. (aunque esto si coges la bici a menudo en un terreno con poco desnivel y no demasiado difícil no es un "drama").
A la ida aunque hay tendencia de subida no hay casi desnivel, es inapreciable pero a la vuelta hay algún "repecho" de ahí que salga algo de desnivel, también alguna pista con piedras y a la ida algo de hierba alta. Para gente acostumbrada a la bici, sin ser máquinas ni nada extraordinario es fácil, para ir con un grupo de amigos con gente que coge la bici 1 vez cada 2 ó 3 meses pues le puede parecer dura como fue el caso nuestro.
Los tiempos son muy muy lentos, esta ruta se puede hacer en menos de 4 horas.
Si quieres saber más, lee el artículo aquí: