Fecha de subida 3 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Fueron casi 15 horas de ruta, de las cuales rodando unas 13 horas.
Entre las fotos teneis los datos que ha sacado Dani de su GPS.

Vamos al grano:
Se puede decir que esta aventura empezo en mi cabeza hace bastante tiempo. Lo sabe globerboy, ya que él tiene la ruta en la cual me he basado, sólo que él la hizo en dos días.
"Quizás hiciste bien, Globerboy. En un día se hace muy dura".
Hace como dos semanas, Dani, uno de mis compañeros de salidas de fin de semana comenta algo sobre hacer una macroruta transguadarrama, que él ya lo intento alguna vez y tuvo que abortar, y que le tenía ganas. Cuando me entero le digo que yo la tengo ya estudiada, y que estaba esperando el momento idoneo y viendo si alguién me acompañaba. Asique, dicho y hecho. Dani incluso retrasa un día su salida vacacional para hacer la rutilla.

Pues a eso de las siete de la mañana del 2 de agosto de 2014, aparecemos Dani y yo en Manzanares el Real, dispuestos a emprender esta gran odisea.
Llevamos una luz por si acaso, pero ya hay lus sificiente y a eso de las 7:10 arrancamos hacia Cercedilla.
Alli nos esperaban algunos compañeros de los PBM, pero como llegamos 15 minutos más tarde de lo previsto deciden ir arrancando, y coincidir a media cuesta de la Fuenfría.
La intención de Mkchis, Lázaro, Aga, Gerardo y Nacholisiao es la de acompañarnos en nuestro primer puerto, y luego desviarse hacia Marichiva para hacer la clásica de cercedilla-Río Moros.
Subimos con ellos hasta el collado de la Fuenfría, no sin antes realizar una paradita para realizar una emergencia detrás de una roca (jeje). Es lo que tiene levantarse a las 5:00. Sale uno de casa de cualquier manera.
A partir de aquí, una fuerte y rápida bajada hasta Valsaín, por la pista asfaltada que hay que ir seguros, donde no llegamos ni a entrar. Rodeamos el embalse por un camino peatonal en el que prohiben expresamente la circulación de bicicletas, y enseguida tomamos la Cañada Real Soriana, por la que circularemos casi de continuo hasta llegar a Navafría.
Pasado este pueblo, empieza la subida del puerto de Navafría. La subimos bien pero intentando dosificar las fuerzas, y realizando alguna paradita para estirar piernas y comer algo.
Aparentemente ya tenemos hecha más de la mitad de la ruta, ya hemos acumilado mas de 2000 metros de subida y hemos pasado los 100 km. Comenzamos la fuerte bajada hacia Lozoya, con cierto fresquito, a pesar de estar en las horas de más calor de un 2 de agosto.
Una vez en la orilla del embalse de Lozoya o La Pinilla, rodamos horizontalmente hasta Rascafría, donde empieza la última fuerte subida, la cara norte de la Morcuera. Vaya puerto. Parece que no acaba nunca, y encima a mitad de subida tiene varias bajaditas en las que descansas, pero en las que pierde lo que habías subido. Una vez que llegamos a la carretera, el último tramo sube más suavemente.
Empieza la bajada. Primero un poco por carretera y despues por pista. A media bajada se me va la batería del garmin. y un poco más abajo hasta se me cae, pero damos la vuelta y en 10 minutos lo encontramos. Tenemos que hacer este último tramo sin mi GPS por lo que enciendo en móvil para poder grabar el último tramo.
entre el gps de Dani que no es de los de pulsera y preguntando a alguno, conseguimos llegar a la carretera. El el track que subo he borrado los varios errores que cometimos en la bajada, y he unido a mano el track del GPS con el de el movil, ya que me faltaba un kilómetro.
Al llegar a la carretera nos damos cuenta de que con la luz que hay deberíamos poner las luces para ser vistos y, maldición, ninguno de los dos hemos cogido piloto rojo. así que yo pongo una linterna hacia delante y Dani la pone hacia atrás , inclinada hacia abajo para no deslumbrar, y en posición estroboscópica.
Y así llegamos a Manzanares de nuevo a eso de las 9:50.

• Foto de Collado de la Fuenfría
  • Foto de Manzanares el Real (Estación de Servicio)