Fecha de subida 9 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Sábado 8 Febrero 2014
Línea Ferroviaria Translozoya
Ruta BTT

La línea férrea que une Madrid con Burgos y que en la actualidad esta abandonada cuyo trazado se realizó con capacidad para doble vía y como solo se ejecutó una, existe un camino que discurre junto a ella que puede aprovecharse para seguir su trazado en bici.
Esta vía hoy muerta cobrara vida esta próxima primavera del 2014 con el proyecto: Translozoya: http://www.enbicipormadrid.es/2014/02/a-partir-de-la-primavera-un-tren.html , antes de que esto ocurra hemos querido un buen grupito de bikers rodar parte de ella en bicicleta en un día de lluvia donde los caminos en ocasiones eran verdaderos ríos varios túneles algunos kilométricos en la total oscuridad uno con mucha dificultad al estar cubierta la senda pegada a la vía de piedras de la misma vía, algún tramo hubo que rodar entre los raíles por estar la senda cubierta de maleza vamos que no nos han faltado dificultades pero lo hemos pasado bien y al llegar a casa hemos podido valorar mas las cosas buenas grandes o pequeñas que tenemos y que Dios nos permite disfrutar: esa ducha calentita después de llevar un cubo de agua helada en los calcetines y zapatos el confort del hogar y la familia, la sopita calentita, ese radiador al apoyarnos sobre el, la mantita, el estirarnos en la cama etc etc que poco valor tendría estas cosas si primero no disfrutamos días como este y de todo el buen rollito y compañía biker que hemos tenido..ha y el catarro que me ha tenido cogido toda la semana lo deje en las vías, mejor que el paracetamol.
Esta ruta no se podrá hacer en bici en nada que este funcionando el proyecto que he comentado, pero que al usar el tren que entre en funcionamiento nos dará muchas posibilidades para hacer mas rutas por la zona.

96 km. 7:29 Horas. Velocidad Media 13km/h.

Visit MTB Leganes

Puente

Renfe Colmenar Viejo

Tunel 1

Tunel 2

VIADUCTO

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 11-feb-2014

q buenisima via verde saldria en este recorrido d ferrocarril.......se iria dsd la capita hasta lo alto d la sierra,seria una autentica pasada,lo q habreis fisfrutado ysufrido a la vez.ja.ja......enhorabuena,
    Salud2 y buena ruta

Grioco 11-feb-2014

estoy de acuerdo contigo "tabano pro race" pero no van ha hacer ninguna vía verde si no que van a abrir el trafico al tren esta primavera del 2014, y esto sera bueno por que quieren poner un vagón para bicis lo cual permitirá llegar a la sierra norte en tren e iniciar alli mucha rutas, esto es lo que anuncian veremos que pasa

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 11-feb-2014

Pues lo q se pierde haciendo una buena via verde se gana con un "buen"acceso x tren a la sierra......lo de buen entre comillas x q si hay q pagar 20pavos x subir a Robergordo la gente se seguira acercandose en coche a la sierra con las bicis ,q con esos euritos se van 5 a somosierra...p.ejm.
    Ahora si es x mi sin duda una via verde,q t pusieras a hacer kms y unieras anillo+via ciclista colmenar+via verde de la sierra y hasta jartarte.....wueno,ya se vera mientras con salir ya vamos bien
    saludos y buena ruta.

Grioco 12-feb-2014

Pues no cabe duda que si se pasan con el precio del billete sera un autentico fracaso debería ser el precio algo similar a lo que cuesta Madrid - Cercedilla

• Foto de LCIRPM

LCIRPM 13-feb-2014

Yo creo que simplemente con retirar las piedras o cubrirlas con zahorra en los tramso en los que aun queda el balasto de las vías, sería una vía verde de categoría.
    Lo del tren turístico tampoco es mala idea, aunque supongo que es complicado por el estado de abandono actual de la linea.

Grioco 13-feb-2014

LCIRPM lo del tren turístico ya esta en marcha ya se ha aprobado el presupuesto y para este mes de Junio 2014 dicen que estará funcionando

afernandez176 11-abr-2014

Grioco, puedes bajarte del tren en Colmenar y tirar directamente por las vías? No te dicen nada los vigilantes de la estación o es que está indicado?

Gracias de antemano

Grioco 11-abr-2014

afernandez176 los trenes muren aquí a fecha de cuando hice la ruta en febrero 2014 no vas por la vía sino pegado a la vía por el camino, el track tal cual esta echo nadie te dice nada, cuando pongan en marcha el proyecto de que esta vía entre en funcionamiento sera otra cosa

afernandez176 17-abr-2014

Ruta interesante para hacer a finales de invierno o principio de primavera

• chavi1207 18-may-2015

Se puede circular todavia por esta ruta?

Grioco 18-may-2015

Pues creo que a fecha de Mayo 2015 todavía no acometieron las obras, el otro día estube en la estacion de Miraflores y estaba todo abandonado

afernandez176 18-may-2015

Yo pasé el viernes por la estación de Miraflores y luego me hice el tramo desde Soto hasta el restaurante Estación Real (entre Soto y Colmenar) y sigue como antes, abandonado y totalmente ciclable.

• Gregorio Montalvo 26-may-2016

La ruta todavía es transitable, como no parece que la idea del tren vaya a materializarse, mientras se puede aprovechar, yo la hice hoy y salvo charcos de las lluvias esta muy bien para circular, ademas en el restaurante que esta en la estación en la zona de la cárcel, hay un acceso al carril bici

Ahora mismo salvo los charcos de agua acumulada de las lluvias es totalmente transitable

• Foto de nidazo

nidazo 13-jul-2016

Igual la hago en breve, por si alguien se anima.

• lebrancond 27-feb-2017

Buenas queria saber si la ruta sigue transitable y si se podria llegar a burgos. quiero hacer madrid burgos. en principio en un fin de semana. no se si seria posible. si alguno puede ayudarme. prefiero que sea en mtb, a ser posible lejos de carreteras.

Grioco 28-feb-2017

lebrancond, más allá del track en dirección Burgos no tengo ni idea que hay.

• Foto de teatinos

teatinos 16-oct-2017

Seguimos sin obras de momento, en su dia se proyecto en vez de via unica, doble via, pero solo se construyo una, y se dejo un camino para acceder a las instalaciones, te puedo asegurar que este trazado es igual hasta el tunel de Robregordo, entre Robregordo y Burgos solo esta la via unica,
    Me han asegurado que hasta Lozoya si se puede recorrer, pero hasta Robregordo no lo se, si alguien lo ha hecho por favor que nos lo diga
    Saludos

• pathaway 14-ene-2018

Pues a los de más al NORTE nos sale una vía perfecta para nuestras empresas... y si, también andamos en bici... hasta por la noches. Pero con las cosas de comer, no se juega.