• Foto de transpirenaica 08-08 (e 8 espui-pont de suert)

Fecha de subida 8 de junio de 2010

Fecha de realización julio 2007

Vista 1998 veces, descargada 43 veces

cerca de Cabdella, Catalunya (España)

Posiblemente en lo que se refiere a travesías dentro de la península,lo que es el cruce longitudinal de los pirineos sea uno de los sueños de todo aficionado al deporte de la bicicleta o sea la mas vistosa,espectacular,encantadora y a su vez mas difícil ruta que se pueda realizar dentro de nuestro territorio nacional, por su dureza por sus vistas, paisajes y todo lo que rodea los pirineos.
La primera vez la hicimos: Paco, Antonio (ambos de Almansa)y el que suscribe, estuvimos 16 días mas los dos de ida y vuelta. 08/2005
Debido a su "encanto" por su majestuoso recorrido, decidí repetirla en esta ocasión fuimos: Paco,Raul,Efraín,Iván,Juanma y Pepe, para hacer solo la mitad. No me cabe duda que lo saboreé bastante mejor que la primera vez,recordando lo que ya nos embaucó por la vez anterior. 08/2008

Octava etapa salimos de Espui por la carretera y a 6 km. nos desviamos por la Ermita de Sant Marti dirección a Astell y Guiró, y pasando por la senda (a pie parte de ella) de la Ermita de la Mare de Deu del Coll,descendemos a la Mola de A´mut, volvemos a subir por Sentis hasta un poco mas de Erta para descender a Malpás, terminando el descenso hasta El Pont de Suert