• Foto de Transpirenaica et. 16: Etxalar- Hondarribia

Fecha de subida 10 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

-2 m

cerca de Etxalar, Navarra (España)

La última etapa volverá a dejarnos puertos cortos pero durísimos y bajadas bastante cañeras.
Sólo salir de Etxalar nos enfrentaremos a las rampas del Collado Lizarreta pero su descenso es bastante bueno. El siguiente collado nos dejará un buen tramo de bajada sin poder subirnos a la bicicleta y de nuevo abajo volveremos a subir fuertemente para ganar el Coll de Ibardin, en la frontera francesa y desde donde podremos ver por fin el Atlántico.
Desde aquí prácticamente todo en descenso iremos a buscar el rio Bidasoa y lo acompañaremos, junto al tráfico y aprovechando los tramos de carril-bici, hasta la playa de Hondarribia, punto final de este impresionante viaje.
Ya que los alojamientos en Hondarribia no son del todo económicos he dejado el track de vuelta hasta una pensión de Irún que está entre la estación de Renfe y el metropolitano. Aparte también he dejado marcada una de las pocas gasolineras de Irún con lavado a presión y la sucursal de Seur por si hay que enviar bicicletas.
Utilizado el fiable track de Zinatzli.
Collado de montaña

Hondarribia playa

Refugio

Irún- Pensión Bowling

Precio razonable en comparación con Hondarribia. Está entre la estación renfe de Irún y el metropolitano

Lavado pistola a presión

De las poca de Irun

Seur

Envío de bicicletas. En la misma manzana hay otras como DHL