Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 25 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de Bilbao, País Vasco (España)

Dura ruta para el dia de hoy pero de gran belleza, acantilados, ensenadas, antiguos y modernos edificios, una mezcla para una ruta impresionante.
Salgo de Bilbao, desde el museo Guggenheim y cruzo el puente que da acceso a la zona de Deusto y San Igancio, como referencia La ria de Bilbao, paso por Erandio, getxo con vistas a Baracaldo y su puente colgante, sigo por bicicarril pasando por la playa de Ereaga y su puerto para Cruceros, llego a Algorta asciendo al pueblo y me asomo a su puerto viejo.
Sigo ascendiendo dirección al fuerte de la Galea, las vistas esplendidas, por los senderos de los acantilados me acerco a las playas de Sopelana, vuelvo a ascender por senderos, este tramo hasta llegar a Plentzia se hace largo hasta entrar en el pueblo y admirar su ria, su puente y la zona del astillero donde esta la plaza del ayuntamiento.
Asciendo por sus callejuelas para buscar la carretera BI 2120 que sigo hasta llegar a Andraka donde me voy dirección sur hacia el interior para buscar el GR que me lleva al río Butron el cual sigo hasta encontrar su magnifico castillo de cuento de hadas.
Tras un receso sigo por el GR pasando por el pueblo de Ergoien, tras este pueblo una zona muy dura nos espera, el Gr se mete en zona de monte de eucaliptos, ciclar es difícil y los toboganes abunda, hasta que llego al pueblo de Barrandika, donde el GR comienza a ponerse duro de verdad, las rampas son importantes hasta llegar a la Ermita de San Miguel junto al monte Jata, esta ermita da acceso a un camino que me baja hasta Bakio.
En Bakio, las cuestas no dan tregua, ahora por asfalto en una carretera solitaria hasta coger el sendero de bajada al mirador de la Ermita de San Juan de Gastelugatxe y la ensenada que lo acompaña.
Tras las vistas, como se me esta haciendo durísimo, opto por buscar la carretera y el puerto de Bermeo, que tras otras duras cuestas, el descenso se hace agradable hasta Bermeo, dando por finalizada esta bonita ruta.
La vuelta a Bilbao la hago en tren, sin problemas para llevarla.
Dar la gracias a ISAURE del que he sacado esta ruta y los [email protected] de la Vuelta a Euskadi en Btt