Fecha de subida 5 de octubre de 2009

Fecha de realización mayo 2009

8,6

cerca de La Flecha, Castilla y León (España)

Fecha: Domingo, 2 de Mayo de 2009
Hora de salida: 9:30 a.m.
Hora de llegada: 13:45
Tiempo de pedaleo: 2h 30m
Distancia: 38 km

Asistentes: jrariasf, Carlitos (cmbike) y los "bernie" (Juanito y Chico).

A las 9:45 quedamos en la gasolinera de la ronda sur de Parquesol. Después de solucionar problemas de presiones salimos hacia Zaratán.
En la subida del tren burra a la salida de Zaratán, Juanito echó el poco desayuno que había tomado. Aún así continuamos por los senderos a un ritmo tranquilo.
Al llegar al cruce con la carretera de Wamba, Juanito inicia el regreso a casa. Por hoy ya tenía bastante. Los demás seguimos por la zona de la lavadora haciendo alguna subida al páramo, etc...
En el vértice geodésico de la Parva grabo un vídeo de las vistas que desde allí se tienen. En el vídeo no se aprecia pero se veía la sierra de Madrid con las cumbres nevadas.
Además, había gente volando sus aviones sin motor en la ladera del páramo.
Descendimos a los Mochos y entramos a Valladolid siguiendo el río Pisuerga por los jardines de Arroyo de la Encomienda.

Las promesas del ciclismo de altura desfilan una a una delante de nuestras c´maras en un alarde de técnica y fuerza sin igual.
Vértice Geodésico "La Parva" (843 m.) Se veía la Sierra de Madrid con las cumbres nevadas. Había gente volando aviones sin motor en la ladera del páramo.

• Foto de chalara

chalara 26-ago-2012

Preciosa ruta. Muy divertida. Engaña bastante los kilómetros ya que son pocos y con menos de 200 m de desnivel total, pero el sube y baja constante la hace mas exigente de lo que parece. Y si te gustan las bajaditas trialeras, hay un par de ellas bastante curiosas. Enhorabuena!!!!

• Jbengo 18-abr-2013

Como me ha gustado esta ruta, solo que en el km 18,2 me desvie hacia el lado contrario y me perdi la mitad pero la tengo que hacer de nuevo y esta vez completa porque me han encantado los parajes y esos senderos tan estrechos. Mis saludos.

• Foto de jrariasf

jrariasf 19-abr-2013

Me alegro. Después de los Mochos/Sotoverde existe la opción de continuar más o menos paralelos a la carretera de Ciguñuela, en dirección a Ciguñuela... hasta el paintball... se cruza la carretera y sigue habiendo sendero... posibilidad de llegar a "Picancielo" y leugo enlazar con los senderos de vuelta hacia Simancas.

• Jbengo 01-ago-2013

Una ruta que me gusta mucho

• perico748 24-sep-2013

Vaya si que ha progresado Zaratán. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/tren-burra-lavadora-mochos-con-los-bernie-02may2009-557326#wp-557327/photo-157101