7,6

cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta realizada el "30/05/2015"

Esta tarde he quedado con Acastilloser y Lagartija RCZ (al cual hemos engañado) para dar un paseito por Tres Cantos.
La ruta elegida ha sido la de los acueductos del Canal Alto y vuelta por el Canal Bajo, porque creemos que un par de horas podremos hacerla con Lagartija RCZ que tiene menos forma.
Nos ponemos a rodar dirección al carril bici de Colmenar que tomamos en dirección Norte y aunque por aquí se rueda muy bien los pequeños repechos pasan factura a Lagartija RCZ ya que no está acostumbrado. Tenemos que hacerle más rodaje jejeje.
Llegamos al punto donde tenemos que desviarnos y pasar bajo la carretera de Colmenar por un estrecho túnel (cuidado con los coches que puedan también pasar por este túnel).
Seguimos a la derecha por el Camino de la Moraleja, después nos desviamos a la izquierda por el Camino de las Veguillas y un poco más tarde ya tomamos a la izquierda la pista de servicio del Canal Alto.
Vamos rodando tranquilamente mientras vamos pasando los acueductos y los repechos se le atragantan mucho a Lagartija RCZ por lo que vamos charlando con él, dándole ánimos, cantando, etc. pero por lo visto no le hace mucha gracia que le cantemos, incluso ni cantándole una canción de Xuxa. ilari lari eeeh oooh oh hoo jajaja jajajaja :D
Poco a poco conseguimos llegar hasta el Cordel de Valdemilanos y de la Vinatera donde afrontamos el regreso a la derecha.
Bajamos rápidamente por el cordel, a toda velocidad, excepto Lagartija RCZ que le da algo de miedo aún bajar dándolo todo y le esperamos cerca del Descansadero de la Parrilla donde tomaremos la pista del Canal Bajo.
Mal fichaje este de Lagartija RCZ, el cual dice Acastilloser de él que baja igual que sube jajaja
Bueno, poco a poco Lagartija RCZ, el tema es ir saliendo y coger fondo ;)
Continuamos poco a poco por la pista del Canal Bajo hasta que por fin llegamos junto al muro de Viñuelas, donde tenemos que afrontar la subida por carretera hasta Tres Cantos.
Acompañamos en el sufrimiento a Lagartija RCZ, no abandonamos nunca a compañero, y conseguimos llegar hasta Tres Cantos, para callejear y llegar hasta nuestro punto de partida cerca de la estación de Cercanías.
Una ruta más para la saca, espero que os guste.

No dudéis en comentar.

Un saludo.

Acueductos El Encinar I y II

Acueductos La Moraleja I y II

Acueducto La Liebre (a la derecha)

Acueducto Las Becerras

Acueducto y Almenara de Los Cantos

Acueducto El Musguillo

Acueducto El Enebral (a la izquierda)