Rolly
  • Foto de Tres Cantos: Circular al Cerro de San Pedro (By Rolly)

Fecha de subida 16 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

cerca de Soto de Viñuelas, Madrid (España)

Ruta circular al Cerro de San Pedro desde Tres Cantos. La ruta se inicia en la hípica de Tres Cantos para seguir por el camino paralelo al Arroyo del Bodonal y que nos aupará a la vereda de las Tapias de Viñuelas. Desde aquí continúa hacia el Rondelo siguiendo el Canal Bajo que nos deja en el Cordel de Valdemilanos llevándonos, después de una larga subida, al Canal Alto y a cruzar la M-104 a la altura de la cruz de Alfonso. Desde este punto nos adentraremos en la dehesa de Moncalvillo atravesando La Nava y que abandonaremos por El Berrocal llevándonos hasta la Cruz de la Boca del Valle. Desde la Cruz tomaremos el Camino de Guadalix que tras tres kilómetros de pedregosa subida nos llevará a disfrutar de alguna que otra bajada interesante. La ruta llega a Guadalix de la Sierra que habrá que atravesar y que tras "cortopetante" subida por la urbanización de las Cumbres nos llevará a través de los Hormigales a disfrutar de los toros bravos del lugar. La ruta sigue por la vereda del humilladero, pasa por debajo del viaducto del Ave que por una senda muy trialera, y por el "petante" camino a Miraflores nos deja en la M-625, de ahí, a kilómetro y medio, estaremos en el ermita de los Remedios. Desde la ermita cogeremos la Dehesa de Navalvillar que abandonaremos por los Estudios Tablada. Desde los estudios de cine el track continúa hacia el descansadero de Navalahija buscando el Arroyo Tejada y que nos permitirá cruzar la M-104 por segunda vez. Cruzada la M-104 atravesaremos la fábrica de asfalto y la planta de tratamientos de residuos de Colmenar Viejo hasta dar, una vez que cruzamos las vías del tren de cercanías y del AVE, con el camino de las Veguillas. Seguiremos el camino siempre a la derecha no haciendo caso a ninguna desviación a la izquierda hasta el Arroyo de la Moraleja, que por el camino del mismo nombre nos dejara en el punto de partida.