cerca de Tres Cantos, Comunidad de Madrid (España)

Aunque el track sale por la carretera de Colmenar y va por encima del Canal Alto actualmente es mejor callejear por el nuevo Tres Cantos para salir al mismo camino. Luego rodeamos las instalaciones del canal para llegar al Vivero. Seguimos hacia el vertedero y cruzamos la M104.

Nos desviamos a la izquierda para coger el sendero pasa por la fuente del Moro. Podría considerarse una trialerilla y puede tener agua durante los meses de lluvias. Al salir a la M607 seguimos el camino hacia el norte hasta que se acaba lo bueno. Luego gira hacia la derecha y hay que vadear un arroyo. Al poco de empezar la subida hay una finca con un perro con muy mala leche, como este abierta la puerta acojona bastante.

Entramos a la dehesa de Navalvillar por la talanquera San Pedro. Bajamos hasta el arroyo Tejada y a partir de aquí no paramos de subir hasta la talanquera de la Cuesta. Vamos rodeando el Cerro San Pedro para dirigirnos al Cancho de Pedrezuela, el cerro más bajo que se ve a la izquierda. Al final de la subida al Cancho hay que portear la bici. Luego su bajada tiene roderas muy profundas y escalones demasiado complicados por lo que también habrá que andar un poco. Pero merece la pena por las vistas que hay

Ya en la parte fácil de la bajada vemos a la izquierda una valla-somier. La cruzamos y nos encontramos con un sendero algo técnico que medio llanea. Después de cruzar otra valla se complica un poco por un par de escalones que tiene. Y al llegar al arroyo de Matahonda el sendero y el arroyo comparten camino, así que puede haber bastante agua en época de lluvias. Poco después el sendero deja paso a las pistas hasta el Canto de la Cruz.

Aunque nosotros nos desviamos antes para volver atravesando la dehesa de Moncalvillo hasta la pista del Canal Alto. Cruzamos la M104 y la bordeamos por sendero que va por el interior de la curva. Seguimos por la pista hasta el pie del Balcón de Madrid. Bajamos al Canal Bajo cogiendo los senderos paralelos a la pista. A partir del Canal Bajo ya es todo pista.