Fecha de subida 22 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta que estrenó la temporada de MTB 2015 en el Club Ciclista Tres Cantos.
Para empezar hemos escogido algo por los alrededores de Tres Cantos sin dejar de ser tremendamente divertido ya que encadenamos unos cuantos tramos largos de trialeras o senderos estrechos y juguetones que han hecho las delicias de todos.

Comenzamos a las 9:30h desde nuestra sede social, Polideportivo Laura Oter. Queremos hacer la vuelta a la tapia de Viñuelas en sentido horario y despues un circuito de senderos por Dehesa Boyal y Monte de Valdelatas empalmando por un enlace nuevo bajando al arroyo de Valdelacasa. Finalmente tras un tramo corto de carril bici, bajaremos a pegarnos a la tapia de El Pardo y pasaremos las trialeras de El Goloso. Muy divertida la ruta y con una distancia y desnivel asequible para comenzar.

La primera parte de la ruta la he comentado muchas veces en otras publicaciones aqui. Trialera de bajada nada mas empezar al castillo de viñuelas, Tramo de toboganes pegados al muro, bajada al puente del arroyo de los caños de la parrilla y subida por single track hasta el vértice geodésico. Despues un tramo de llaneo entre dehesas y ya nos metemos en la casa del salto del Lobo por un single track hasta ciudalcampo toboganero. El cruce por la urbanización es por asfalto entre calles desiertas. Enseguida llegamos al cerro del Toro o Coto pesadilla y tenemos otro tramo ya mas pistero y rápido hasta la 2da urbanización de hoy, Fuenteelfresno. Bajaremos al arroyo viñuelas por una trialera con roderas que hay que evitar y tras pasar el puente de madera viramos a la derecha hasta alcanzar el muro y subir entre el mismo y un campo labrado hasta la entrada en la Dehesa Boyal.

En la Dehesa hemos hemos un circuito que incluia 2 bajadas con sus respectiva subida entre medias. Siempre esta zona son single tracks rápidos y estrechos entre ramas de arboles y limpios de piedras. Muy divertidos, vaya. La grupeta paramos a la salida de la misma 10 minutos a comer, etc y despues hemos tomado un tramo que sin entrar en Alcobendas y sus urbanizaciones mas al norte nos ha permitido atravesar este núcleo urbano sin dar la sensación que no siguieramos por el monte. Primero por fuentelucha y luego por Valgrande hemos bajado rapidamente al final al arroyo de valdelacasa y continuado entre laderas muy abiertas y gran amplitud hasta la entrada al monte de valdelatas. Tras esto, circuito entre pinares y con una parte final de senderos enlazados preciosos. El ultimo nos ha dejado en el carril bici.

Para terminar avanzamos por él dirección norte y tras cruzar 2 puentes rojos a la altura de la universidad, hemos bajado al muro por la parte izda de la vía abandonada y hemos rematado con los toboganes estrechos y vertiginosos de las trialeras de El Goloso (hay alternativa al otro lao por pista tambien). Tras el Goloso, vuelta por una pista paralela al carril bici y otro sendero largo casi single track. A mi personalmente me ha encantado y la dejaré como versión definitiva si quiero hacer algo por esta zona mas veces. Espero que os guste!!!

• Foto de MoisesC

MoisesC 22-feb-2015

Me ha encantado abrir temporada del www.clubciclistatrescantos.org con esta ruta, la verdad es que haciéndola en sentido contrario es más amena. La parte de Valdelatas entre sendas ha sido muy chula, ni que decir el ultimo rompepiernas del Goloso que es un parque de atracciones. Una pasada!

• Foto de MPARELLADA

MPARELLADA 22-feb-2015

Una ruta perfecta, compañía y día también.

• Foto de joserod68

joserod68 23-feb-2015

Pues lo mismo digo una ruta que en enlaza diferentes zonas de senderos divertidos

• Foto de ern74

ern74 24-feb-2015

Espectacular ruta. Muy divertida y sin excesiva dificulatad técnica. La física todo lo que os queráis machacar, porque es una ruta para disfrutar. Sobre todo la Dehesa Boyal y el pinar de Valdelatas. Muy, pero que muy recomendable. Y si es en buena compañía, como es este caso, con los amigos del club ciclista Tres Cantos, mejor que mejor.

Divertidisima y muy bonita

David3C 24-feb-2015

Compis, muchisimas gracias por comentar y mas todavía a los que la habeis valorado. En breve la siguiente oficial con el club y con el mismo buen rollo que hemos tenido en esta. Que ganas!!!!

• Foto de javibiciclista

javibiciclista 25-feb-2015

Estupenda ruta para esta época del año

• Foto de ficobike

ficobike 25-feb-2015

ES_PEC_TA_CU_LAR!!!!!!! David, no dejas de sorprenderme. Has conseguido que la primera ruta de la temporada tenga nuevos alicientes. He seguido la ruta desde la Dehesa Boyal con nuestro grupo de iniciación (evitándonos la vuelta a Viñuelas para acortar distancia), y el track por la Dehesa boyal, el enlace con Valdelatas, y sobre todo, las sendas de Valdelatas han sido fantásticas. Muchas gracias!!! Altamente recomendable!!!

• Foto de dmedrano31

dmedrano31 26-feb-2015

MUY MUY DIVERTIDA esta ruta para un ciclista con poca técnica como yo. Senderos guapísimos en dehesa boyal y valdelatas, y las trialeras del goloso asequibles con continuos toboganes para mi, aunque tuve que echar pié a tierra en 2 rampas de subida. 8 ciclistas que hemos rodado juntos todo el rato y a un ritmo vivo.Muchas gracias a todos lo compis por hacer tan amena esta salida!!

• Foto de danicot

danicot 06-sep-2015

Me ha gustado, es rápida y variada.

David3C 06-sep-2015

Gracias por comentar. Un saludo

• Foto de papepas

papepas 08-may-2016

Bueno, pues como todas las rutas de David, una ruta muy completa.
    Teniendo en cuenta que se trata de una ruta relativamente corta y que se desarrolla muy próxima a varios núcleos de población grandes no podemos esperar un rutón a los que nos tiene acostumbrados David pero sin embargo no podemos decir que ésta no lleve el sello David3C porque, no sé cómo lo hace, siempre encuentra lugares preciosos y sendas divertidas; las trialeras del Salto del Lobo y las sendas del Monte de Valdelatas y Dehesa Boyal me encantaron.
    Por lo demás un recorrido estupendo como alternativa al Pardo/CDC, etc, muy cerca de Madrid, muy divertido (las trialeras del Goloso ya las conocía pero son super super bonitas y divertidas), con tramos muy bonitos y más ahora con las jaras en flor y exigente a nivel físico, por ser un poco rompepiernas y si lo haces con barro como lo hice yo... pfff... prepara piernas porque hay zonas con barro de ese que hace que rueda patine a cada pedalada!!!
    No vi fuentes.
    Por cierto, yo no la empecé en Tres Cantos, así que evité ese tramo de urbano yendo por la Vereda de las Tapias de Viñuelas y a no ser que David me corrija lo veo un acierto (si no empiezas en 3C evidentemente).
    Gracias por compartir David!!!!

David3C 08-may-2016

Compi, gracias por los comentarios y valoración. Efectivamente si no sales desde 3C puedes ir pegado a la valla y el parque de los alcornoques. Lo que no se es si cruzaste las 2 veces la autovia por los 2 puentes o encontraste un paso por el arcén. Ya me contaras. Gracias de nuevo!

• Nicolas_b 09-jul-2016

Me ha gustado bastante, sobre todo la parte de Monte de Valdelatas y Dehesa Boyal. Ahora en verano una sugerencias es hacerla en sentido horario por las mañana y contra horaria por la tarde, para que cuando pegue mas el sol haya mas sombra. La hice contra horaria por la mañana y se me quedó corto el bidón de 750ml pegando el sol.

• oscar80tr 12-jul-2016

Hola buenas noches querria saber si técnicamente esta ruta esciclable para bici de ciclocross , gracias

• Foto de papepas

papepas 13-jul-2016

No estoy seguro pero me parece que no

David3C 13-jul-2016

Nicolas, gracias por tu valoración. Yo creo que en verano da igual el sentido en el que la hagas. Te abrasas si o si ya que esto no es la Sierra y si pillas un dia de calor ya sabes lo que hay. Al contrario, en primavera o despues de las 1ras lluvias de otoño es mucho mas bonita. Para tema agua, en la gasolinera a la entrada de Alcobendas (km 28,5) o antes en el Polideportivo de Sanse (km 20) aunque hay que desviarse del track.

oscar80tr, a mi técnicamente no me parece apta del todo para bici de ciclocross aunque no controlo ese mundillo. Valdelatas y Boyal son senderos muy limpios y divertidos, pero hay partes en la vuelta a Viñuelas y El Goloso con mas complejidad.

Saludos

• gafirulo 23-ene-2017

Ruta muy divertida por la cantidad de senderos por donde se pasa. Quitando la zona paralela a la antigua via de Valdelatas con algo mas de " Rock n´ Roll", el resto es muy facil de hacer.

David3C 23-ene-2017

Gracias por valorarla!! Me alegra que la hayas encontrado divertida. Un saludo!

• MarceloRuiz 02-abr-2017

Muy recomendable. Mezcla espacios abiertos, trayectos más técnicos y subidas y bajadas. Muy para disfrutar con amigos.

David3C 03-abr-2017

Gracias Marcelo por pasarte a comentar y por valorar la ruta. Un saludo y me alegro que hayas disfrutado!

• BaenaVélo 27-abr-2017

Divertida ruta que te permite pasar un buen rato por sus caminos y senderos y a la vez disfrutar de los olores y vistosidad del campo en esta época del año. Muchas gracias por tus rutas David 3c.

David3C 28-abr-2017

Gracias a ti por volver y comentar y valorar!!! Un saludo y a seguir pedaleando!

• Foto de MarioC3C

MarioC3C 18-feb-2018

Gracias David, ruta fácil y muy divertida!!

• Foto de cfdez3c

cfdez3c 20-feb-2018

Una ruta entretenida para iniciar el calendario del CC3C

David3C 21-feb-2018

Gracias Mario y Carlos por pasaros y valorar la ruta!!! Es un clásico de la zona que termina resultando bastante entretenido y no muy exigente. Un abrazo!