cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

Desde la estación de Tres Cantos. Atravesamos el casco urbano para salir a la tapia del Soto de Viñuelas por su lado Oeste. Por la pista de servicio del Canal de Isabel II llegamos a la Dehesa de Moncalvillo. Visitamos la Cascada del Hervidero donde nos recreamos un buen rato, tomamos unos frutos secos y recargamos las pilas en un entorno de paz, donde ayudamos también a cruzar el rió a una niña que iva en brazos de su padre senderista, continuamos ruta pegados al rio Guadalix donde llegamos a San Agustín de Guadalix a la salida del pueblo hay que cruzar el rio bajo el puente donde sin remedio nos mojamos los pies y esta vez no nos hemos descalzados con lo cual llevamos el aire acondicionado activado para el resto de la ruta, de aquí a Algete por buenas pistas y por Cobeña y el depósito de Ajalvir llegamos a Torrejón.
Con algo de Viento en contra y sus no despreciables 642m de desnivel acumulado rodamos esta ruta a muy buen ritmo: Nieves, Ana, Mª Tere y Gabi.
La Primera parte de la ruta mas vistosa que la segunda ya que la primera mas pegada al norte va desde Tres cantos a San Agustín de Gualadix y recorre una parte de la famosa ruta del cañón del Guadalix que ya hemos realizado la mayoria al menos en una ocasión, la segunda parte todavia mas rodadera por campos mas abiertos y cerealistas los cuales ya por estas fechas estan cubiertos por una hermosa alfombra verde, aunque quizás aqui con mas dificultad para las subiditas rompepiernas por el desgaste de los kilómetros ya acumulados.

Distancia: 70,3 Km.
Tiempo en Movimiento: 4:18 h.
Velocidad media Movimiento: 16:3 km/h
Desnivel acumulado.: 642 m.