cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta hecha el 23 de Noviembre con companieros del Club Ciclista Tres Cantos. Ruta mayoritariamente ppistera, con una trialera de unos cientos de metros rodeando la Dehesa Navalvillar (podeis elegir entrar en la dehesa y atravesarla, para evitar esta trialera).

Salida de Tres Cantos, desde la sede del club, por tapia del soto de Vinuelas y pistas del canal (canal Bajo). Tomamos pistas que nos llevan hacia el cerro San Pedro, con subidas constantes, y en algun momento algo duras (a estas las llamamos "el Tourmalet" en el club, aunque con paciencia, se suben, y tienen tramos asfaltados, que ayudan).

Seguimos pisteando y seguimos subiendo, hasta que llegamos a un cruce, donde podemos seguir a la derecha (hacia el cerro San Pedro), de frente, entrando a la Dehesa, o a la izquierda, tomando una trialera. Este punto esta marcado en esta ruta con un waypoint. Aunque las rutas que llevabamos eran para ir hacia el cerro San Pedro, o entrar en la Dehesa, nos decidimos a tomar la trialera, que yo no conocia. Una buena trialera, con algun punto de "ay, ay, ay!!!!, pero manejable, aunque en algun punto tengamos que echar pie a tierra.

Pisteamos hasta la carretera de Colmenar a Guadalix de la Sierra, y entramos en Colmenar, callejeando hasta encontrar el camino de Santiago, que seguimos. Entramos en la trialera del toro, bastante mas suave que la anterior, hasta llegar a la via del tren (que no se ve cuando tenemos que girar a la izquierda para engancharla).

tenia la intencion de ir por la via verde que va al lado de la via del tresn, pero me encontre siguiendo un camino del canal de Isabel II, para alfinal enganchar la via verde hasta poco antes de la estacion de Colmenar.

Atravesamos el poligono industrial La Mina (creo que este es La Mina), y seguimos por un camino con restos de asfalto que nos lleva a la tapia del Pardo, donde tomamos el camino a la izquierda hacia Tres Cantos.

Subida al hotel Foxa, llegada a Tres Cantos, y jarrita en Latores, nuestro punto oficial de termino en salidas locales.