cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

La sierra madrileña es tuya. 100 Km. Tres valles, Tres picos a 1800 m.

Salimos de Miraflores de la Sierra y bajamos a Manzanares el Real, bordeamos el embalse hasta llegar a la entrada a la pedriza donde cogemos el Camino de Santiago que nos llevará hasta Cercedilla.
Subimos el primer puerto, Fuenfria, sin grandes desniveles llegamos al alto y bajamos dirección Segovia por el Camino de Santiago, giramos a la derecha dirección las 7 revueltas, subimos una revuelta por carretera y enganchamos con el camino del Paular.
A la mitad del camino comienza la segunda subida del día, Cotos, dificil y técnico raices y piedras dificultan la subida. Una vez en el Alto de cotos, comemos en la cafetería de la estación, y nos dirigimos a Rascafría.
Bajamos paralelos al rio y al llegar a Rascafría giramos a la derecha para subir la Morcuera. Subida agil por pista, una vez arriba queda lo sencillo bajar a Miraflores, dos opciones justo en el alto seguimos de frente y bajamos por un pedrero que lleva al camino principal o segunda opción bajamos 1 km por carretera y tomamos a la derecha el camino principal, de ahí a Miraflores está todo hecho.