Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 7 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

7,8

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Para poder hacer las trialeras no queda más remedio que subir para tomar altura.
Las subidas son durillas por su pendiente, especialmente la última que forman esta ruta en forma de trébol, y algún tramo de la primera. Por eso la he puesto como difícil, más que por su complejidad técnica.
El firme, en cambio, de las subidas es bueno al ser casi todo por pista.

Las trialeras son divertidas con piedra en algún tramo y fuerte pendiente en un tramo de la tercera.

El paisaje espectacular con gran cantidad agua en sus múltiples arroyos, en especial en esta época del año.

Hay que advertir que la ruta atraviesa un pequeño tramo del recinto del Valle de los Caídos, con sendas tapias que prohíben el paso.
  • Foto de Mirador Valle de los Caídos
Muro. Tapia
  • Foto de Muro-entrada
Camino

• Foto de manuKTM

manuKTM 08-abr-2014

Hola Afar,me puedes decir si los puntos señalados como muro entrada y muro salida ,suponen tener que saltar alguna tapia o son pasos abiertos?

Afar 08-abr-2014

Son muros que hay que saltar, además de que hay un cartel prohibiendo el paso.
    El tema es que el recinto del valle de los caídos es patrimonio nacional y por tanto de todos los españoles, no una finca privada, pero bueno es advertir que en teoría está prohibido el paso.
    En la carretera entre Guadarrama y El Escorial está la entrada al recinto previo pago del importe correspondiente de 4 o 9 € que da derecho a visitar los monumentos.

• Foto de manuKTM

manuKTM 12-abr-2014

Muchas gracias por tu aclaración sobre el paso de los muros.

• Foto de Biker1981

Biker1981 19-may-2014

Esta ruta es espectacular. Las trialeras son divertidas y de dificultad contenida.
    Aprovecho para comentar que vi a un grupo que llegó a la zona de las mesas de picnic un poco a todo trapo al salir de las trialeras y aquello estaba lleno de crios correteando. Sólo digo que como no nos contengamos por lo menos en estas zonas nos van a prohibir montar por la Sierra de Madrid más pronto que tarde. Lo comento porque vi un poco más de lo mismo ayer en el lado de Segovia, concretamente donde los merenderos al bajar de la Fuenfria, y algunos ya soltaban comentarios de a ver cuando lo prohiben etc...

• Foto de papepas

papepas 21-may-2015

Fantástica ruta. Bonita, divertida, con su punto exigente a nivel físico, con historia. Un rutón.
    La mejor trialera para mí la 2ª. Son descensos técnicos, hay que ir con cuidado.
    Ojo con el agua, hay pocos sitios donde recargar, o eso me pareció
    Las subidas todas por buen firme.
    No dudéis en hacerla
    Gracias Afar!

Afar 22-may-2015

Me alegra que hayas disfrutado de ruta. En invierno y primavera después de las lluvias, la zona está espectacular

• Foto de Legionario39

Legionario39 24-oct-2015

Ruta divertidísima, que requiere tener un grado medio de técnica diría yo. La mejor bajada es, sin duda, la segunda. La más chunga la tercera, con un tramo de fuerte pendiente. Nos lo hemos pasado pipa.
    Buena ruta Afar.

Afar 24-oct-2015

Esta ruta es siempre divertida, pero en época de lluvias tiene un toque especial por la cantidad de arroyos por los que se cruza. Eso sí. Se endurece un poco más ;)

• Foto de ariassantiago

ariassantiago 08-dic-2015

Muchas gracias por la ruta, disfruté como un enano en la segunda trialera. No hice el último trébol por falta de tiempo, pero en la próxima seguro.
    Las subidas son duras, pero nada técnicas y además, como dices, para bajar no queda más remedio que subir.
    Las trialeras, en especial la segunda sí son más técnicas al principio y al final muy, muy rápidas y divertidas.

Afar 08-dic-2015

Veo que te faltó muy poco para completar la tercera parte, aunque así tienes un motivo para volver de nuevo.

• Foto de javilitro

javilitro 21-feb-2017

Estupenda ruta, los Bicilocos la hicimos este domingo. Es durilla pero merece la pena. Nosotros pasamos por el muro aunque hay un camino alternativo a la derecha que va a enlazar con la ruta un poco más adelante claro que te pierdes las vistas del mirador y una bajadita chula hasta el muro de salida......muchas gracias por compartirla!