Fecha de subida 11 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

9,8

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

Pistas entre Trevelez y Capileira hasta pasar la barrera de la pista al veleta, bajada por el sendero Sulayr de vuelta a Trevelez, el sendero está muy bien.
El desnivel medio desde el mirador del Angel hasta el inicio del Sulayr es del
6,2 %
--------------

"Trevelez constituye un municipio con lugares de enorme interés cultural, arquitectónico y paisajístico. Cuenta con la iglesia parroquial de San Benito del siglo XVIII, reformada tras la Guerra Civil, en la que existen imágenes de gran valor y con la Ermita de San Antonio, en la que se encuentran las imágenes de La Virgen de las Nieves y de San Antonio.

El municipio de Trevelez es ideal para realizar paseos y visitar sus fuentes-lavadero tradicionales o sus eras en las que se reúnen tradición y mirador natural. Igualmente se pueden recorrer los márgenes del río que se aprovechan para pescar y nadar en verano y los alrededores, en los que conocer el Molino Altero y la Acequia de Cástaras."
,,,,
Al igual que todos los Grandes Recorridos al que se les numera para su clasificación (en este caso GR-240) y se le denomina en relación a alguna característica concreta por donde se realiza, el nombre de “Sendero Sulayr” corresponde a la denominación que daban los árabes a Sierra Nevada (Sulayr) "La Montaña del Sol".

Con un recorrido de aproximadamente 300 kilómetros se ha convertido en el mayor sendero circular homologado de la Comunidad Andaluza y de la Península.

A lo largo del recorrido transitaremos tanto dentro del Espacio Natural Sierra Nevada tanto en el Parque Nacional como en el Parque Natural, a través de veredas, caminos, carriles y, en algunos momentos, de pistas asfaltadas, que nos permitirán conocer lugares de gran belleza de Sierra Nevada.

No sólo nos sorprenderán estos lugares sino también las diferentes vistas que encontraremos al recorrerlo, siempre dependiendo de las condiciones atmosféricas del día, de la época que lo hagamos y de la situación donde nos encontremos. Del continente africano podremos observar desde sus costas, la cordillera del Atlas y diferentes montes argelinos; de Almería sus costas, Campo de Dalías, Sierra de Gádor, Sierra de Gata, Sierra de los Filabres y Sierra de María; de Jaén las Sierras de Cazorla y de Mágina; de Granada el impresionante Jabalcón y La Sagra y las Sierras de Baza, de Castril, de Huétor, de Sierra Elvira, de Loja, de las Albuñuelas, de Lújar, La Contraviesa y parte de la Costa Tropical Granadina; y de Málaga las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama (limite de las provincias de Málaga y Granada) y las Sierras de Ronda y de Mijas.
  • Foto de GR7
Enlace del GR7 con la pista.
  • Foto de Barranco de la Bina
La pista esta rota por desprendimientos y hay que pasar a pie.
  • Foto de Sulayr
Aquí termina el sendero.
  • Foto de Mirador de los Alisos
  • Foto de Cruce de Portugos
Hacia abajo se va a Portugos y Pitres.
  • Foto de RIO
Area recreativa.
  • Foto de Mirador del Angel
Vistas a Capileira.
  • Foto de Cota 1967
Altitud 1967 metros.
  • Foto de HOYA PORTILLO
Area recreativa y barrera.
  • Foto de Inicio Sulayr
Aquí empieza el descenso.